¿Revive el superpeso? La moneda mexicana cobró fuerza luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer que se aplicará un aumento de tasa de referencia.

Luego de varias jornadas en las que retrocedió hasta rozar el techo de las 19 unidades, el superpeso retomó fuerza ante el nuevo incremento de 25 puntos base en la tasa de referencia.

El anuncio que presentó este 22 de marzo la Reserva Federal sobre un nuevo aumento en la tasa de interés, permitió que la moneda mexicana cobrara fuerza y cerrara la jornada con ganancias.

Peso mexicano

Superpeso gana terreno ante aumento de tasa de referencia de la Reserva Federal

Al aprovechar el nuevo aumento en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal, el superpeso tuvo un cierre positivo al retomar terreno ante el dólar estadounidense.

Datos de Bloomberg indican que al cierre de la jornada, la moneda mexicana logró una apreciación del 0.79% ante la divisa estadounidense con respecto al día anterior.

De esa manera, el superpeso que parecer revivir, avanzó 15 centavos, con lo cual la cotización del dólar estadounidense al mayoreo se ubicó en alrededor de los 18.44 pesos.

Asimismo, Citibanamex refiere que al menudeo, la divisa estadounidense se vende por debajo de las 19 unidades, ya que se ubica en 18.89 pesos en las ventanillas de los bancos.

Se trata de una ventaja de un punto porcentual o 19 centavos por debajo de la cifra en la que la moneda mexicana cerró la jornada de ayer martes 21 de marzo.

Reserva Federal de Estados Unidos anunció un nuevo aumento en la tasa de referencia

Cabe destacar que este mismo 22 de marzo, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que se aplicará un nuevo aumento en la tasa de referencia que será de 25 puntos base.

Al comunicar el nuevo incremento, la Reserva Federal adelantó que se prevén aún más incrementos a lo largo del año al argumentar que serán necesarios más movimientos a la alza.

La medida forma parte de los esfuerzos que se despliegan en busca de hacer frente a la creciente inflación y la crisis bancaria que ya dejado estragos en instituciones como Silicon Valley Bank.

El panorama adverso llevó a que analistas pronosticaran que la Reserva Federal detuviera los incrementos en la tasa de referencia, sin embargo las predicciones fueron erróneas.

Reserva Federal