La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum celebró al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el triunfo del peso frente al dólar.

Lo anterior porque este miércoles 11 de enero el tipo de cambio peso-dólar cotiza en un nivel de 18.9821 pesos; es decir menos de las 19 unidades desde las 11 de la mañana, lo que no se había visto desde febrero de 2020.

Ante este debilitamiento del dólar, el peso mexicano está dentro de las 10 monedas del mundo que para hoy 11 de enero don consideradas como “las más fuertes”, esto de acuerdo con Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE.

El peso mexicano supera a monedas como las de India y Polonia.

Según esta misma experta, el mercado está a la espera de que se publique mañana jueves 12 de enero el dato de inflación de Estados Unidos de diciembre, lo que podría modificar las tendencias.

Se espera que se siga registrando una desaceleración, lo cual implica que la Fed no tendrá que ser tan agresiva en las alzas este año, señala la experta.

Claudia Sheinbaum dice que la economía de México es de las mejores del mundo por AMLO

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, presumió que el peso mexicano demostró tener fuerza ante el dólar.

Señaló que hay algunos que sufren con las buenas noticias para México, pero que con AMLO no sólo el peso mexicano está mejor pues en general la economía mexicana se ha vuelto una de las mejores del mundo.

Esto debido a que el peso mexicano ronda entre 18.95 de valor respecto al dólar estadounidense.

[object Object]

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de la encuesta Metrics MX de hoy?

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum es una de las posibles candidatas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las elecciones 2024.

Es por eso que su nombre figura en el tracking diario de la encuesta Metrics MX y para este miércoles 11 de enero, tiene 33% (un punto y dos décimas menos que ayer), seguida por el canciller Marcelo Ebrard, quien tiene 27% (tres décimas más que ayer).