Una mujer compartió su experiencia al comprar ropa interior, específicamente una tanga en la tienda H&M, por el tamaño de las etiquetas, lo que desató las denuncias a otras marcas por el mismo desperdicio.

@VaniPalomo, usuaria de Twitter, compartió una imagen donde muestra el tamaño y la cantidad de etiquetas que están cocidas a la pequeña tanga.

Esto para quejarse y cuestionar si realmente es necesario tener un “pedazo de testamento” como etiqueta en prendas que como la tanga es pequeña.

El mensaje de la usuaria en Twitter visibilizó el problema que hay en otras marcas por las etiquetas, lo que diversos usuarios aprovecharon para decir cuáles están exagerando en la generación de desperdicio.

H&M exagera en etiquetas en la ropa interior, se quejan

Tras la denuncia en el desperdicio en tela por las etiquetas en un tanga, otros usuarios de H&M denunciaron el mismo problema en más ropa interior.

En otra tanga, que adquirió @LishaPalau, encontró cosidas 7 etiquetas grandes al interior de su ropa interior.

Sin embargo, este desperdicio no se limita a la ropa interior femenina, pues @Hay_Gorgeuos mostró que los boxers también hay grandes etiquetas cosidas en el medio de la parte trasera.

Marcas desperdician tela con etiquetas, usuarios se quejan

Tras la denuncia de las tangas de H&M, otros usuarios de Twitter destaparon el problema que persiste en diversas marcas de ropa y aclararon que esto no es únicamente en ropa interior.

Una de las empresas que “literal traen el antiguo testamento” es Tommy Hilfiger que, de acuerdo con la foto compartida por @pacomoren94 incluyen varias etiquetas en la ropa interior para hombres.

En la prenda de Tommy Hilfiger hay al menos 9 etiquetas de tela en la parte trasera.

También denunciaron el uso excesivo de etiquetas por Decathlon que “parecen un tratado de fisiología médica”.

Otro más mostró que, si bien no son muchas etiquetas, Calvin Klein las pone por el frente de la ropa interior.

Sin embargo, otros usuarios mostraron que hay marcas que, en cambio, buscan eliminar el desperdicio, colocando las etiquetas de manera impresa en el interior de la ropa.

No todo es desperdicio; hay marcas de ropa que apuestan por generar menos

Luego de que varias personas denunciaran el desperdicio de tela en etiquetas de diversas marcas, otros más salieron a la defensa de las que optan por evitar éste.

Una de las marcas defendidas fue Nike, que en lugar de coser varias etiquetas, imprime estas en la misma ropa, en el caso de @EnsCompany, muestra la etiqueta en una playera.

Otra de las marcas fue Love In Cotton, quien personalmente defendió su trabajo, mostrando que las etiquetas se imprimen directamente en la tela de sus productos.

¿Por qué se desperdicia tela en las etiquetas de las marcas de ropa? Esto es lo que sabemos

Si bien el problema que suponen las etiquetas en la ropa para los usuarios finales de ésta, es necesario aclarar el por qué se desperdicia tela en éstas.

De acuerdo con grupo Index, al que pertenecen marcas como:

  • Zara
  • Pull&Bear
  • Massimo Dutti
  • Bershka
  • Stradivarius
  • Oysho

las prendas no sólo deben de incluir la información de cuidados de la ropa, sino cumplir con la legislación del lugar en la que se vende.

Esto quiere decir que mucha ropa, como en el caso de la tanga de H&M, tienen varias etiquetas cosidas para poder cumplir con la legislación de cada país en la que se encuentran presentes.

Esto quiere decir que, al tratar de cumplir con las normativas de exportación y etiquetado, se agregan capas de etiquetas en todas las prendas.