Shein por fin ha respondido ante los supuestos mensajes de auxilio que han sido hallados en las etiquetas de su ropa y exhibidos en las redes sociales.

Usuarios de diferentes países han denunciado que en las etiquetas de la ropa de Shein han encontrado mensajes como “necesito tu ayuda” o “me duelen los dientes”.

La situación generó polémica en redes sociales, donde los usuarios presumen que los mensajes podrían derivarse de las precarias condiciones laborales que ofrece Shein, ante lo cual han pedido dejar de comprar a la empresa china.

El ruido generado por los mensajes de auxilio ha sido tal, que Shein finalmente ha decidido pronunciarse al respecto, con un video compartido en TikTok, que está acompañado del siguiente texto:

“Recientemente se publicaron varios videos en TikTok que contienen información engañosa y falsa sobre SHEIN. Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro estricto Código de Conducta prohíbe a los proveedores utilizar mano de obra infantil o forzada y no toleramos el incumplimiento”

Shein

Shein aclara el orígen de etiquedas con mensajes de auxilio

La grabación de Shein empieza mostrando imagenes de las etiquetas con supuestos mensajes de auxilio, para después explicar el orígen de algunas:

“Esta fue una noticia de ABC difundida en 2015 sobre un paquete de Filipinas. No SHEIN”

Shein

“Esta imagen es de un informe de noticias de la BBC de 2014, sobre una conocida marca de moda europea. No SHEIN”

Shein
Supuestos mensajes de ayuda en ropa de Shein

“Esta es una etiqueta hecha en Bangladesh, tomada para un sitio web de fotos de archivo. No SHEIN”

Shein
Supuestos mensajes de ayuda en ropa de Shein

Shein asegura que sus políticas prohíben el trabajo infantil y forzado

Sin embargo, Shein sí reconoció una etiqueta con un supuesto mensaje de auxilio como suya, pero aclaró que el verdadero problema fue la redacción:

“Esta etiqueta mal redactada simplemente pide a los clientes que ayuden a mantener la tela suave usando un detergente más suave”

Shein

Enseguida, Shein aseguró que cuenta con políticas laborales que impiden el trabajo forzado y las labores de niños:

“SHEIN se toma en serio los asuntos de la cadena de suministro. Nuestro estricto Código de Conducta incluye políticas contra el trabajo infantil y forzado, y no toleramos el incumplimiento”

Shein