Luego de que se hiciera viral un video el TikTok en donde una usuaria había encontrado un mensaje de auxilio en la ropa de Shein, entre las etiquetas, más videos han salido a la luz sobre maltratos a sus empleados.

Y es que desde hace algunos años, la tienda de ropa por Internet, Shein, ya había sido acusado en las etiquetas por empleados de maltratarlos.

Incluso se había dicho que tenía malas condiciones de trabajo para todos sus empleados y las excesivas horas de trabajo con las que cuentan.

Entre los videos recopilados por los usuarios de Shein, hay mensajes en bolsas y las etiquetas de la ropa en donde piden por ayuda, o asegurando que es una emergencia; otro mensaje más asegura tiene dolor de muelas.

Y es que, en redes sociales han recordado que Shein forma parte de la llamada ‘fast fashion’, la cual trae graves consecuencias al medio ambiente.

Shein ya había sido acusado en 2021 de explotación laboral según un informe

Los supuestos mensajes de ayuda en las etiquetas y bolsas de Shein, ya se han hecho virales en TikTok y han recordado que, en 2021 la empresa con origen chino, fue acusada de explotación laboral.

De acuerdo a la organización Public Eye y su informe del 2021, exhibió que Shein tenía pésimas condiciones de trabajo para sus empleados.

La investigación aseguraba que los trabajadores de Shein tenían que cumplir una jornada laboral de más de 75 horas a la semana con un solo día libre al mes.

No obstante se informó que la legislación en China, de donde Shein es originario, precisa que en una semana laboral debe comprender máximo 40 horas a la semana.

Shein responde a pedidos de ayuda en sus etiquetas: “Es desinformación”

En TikTok se han hecho virales supuestos mensajes de ayuda en las etiquetas de ropa de Shein y, en uno de ellos, la empresa de ropa respondió.

Ya han sido varios videos en donde han acusado a Shein de una explotación laboral hacia sus trabajadores y, los supuestos mensajes en las etiquetas de ropa han apoyado más este pensamiento.

Sin embargo, Shein ha respondido a los supuestos mensajes de ayuda en las etiquetas y acusado de que todo es desinformación de su empresa.

Es decir que ha negado las acusaciones sobre la supuesta explotación laboral de la cual se le ha acusado en los últimos días.

“Notamos que este video contiene información errónea sobre Shein y queremos abordar las afirmaciones incorrectas. Por favor, envíenos un mensaje directo”

Shein
Respuesta de Shein