El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo un desayuno con Larry Fink, empresario de Estados Unidos y CEO de BlackRock.

Desde la conferencia mañanera del 30 de noviembre, el mandatario compartió que tendría una reunión con el empresario que dirige uno de los fondos más importantes del mundo.

AMLO compartió que  tendría una conversación con el politólogo, quien preside una de las empresas lideres en soluciones de inversión y tecnología.

“Voy a desayunar con el señor Larry Fink, es el presidente del consejo de un fondo de inversiones de los más importantes, se llama BlackRock. Él es politólogo, aunque se ha dedicado a las finanzas”

AMLO

¿Quién es Larry Fink?

Laurence D. Fink es un empresario y financiero de Estados Unidos que preside el fondo de inversión BlackRock desde 1992, empresa de gestión de activos más grande del mundo.

Larry Fink se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad pública de California y posteriormente obtuvo un master en administración de empresas por la Anderson School of Management.

El empresario es miembro de:

  • Consejo de Administración de la Universidad de Nueva York
  • Foro Económico Mundial
  • Copresidente del Consejo de Administración del NYU Langone Medical Center

Además, forma parte de los consejos de:

  • Museo de Arte Moderno y del Consejo
  • Relaciones Exteriores
  • Consejo Asesor de la Escuela de Economía y Gestión de la Universidad de Tsinghua, en Pekín
  • Comité Ejecutivo de Partnership for New York City

Larry Fink fundó BlackRock

Fink inició su carrera como corredor de bonos en Wall Street en la Firma First Boston y para 1980 se convirtió en el gerente de la firma.

Luego, en 1988 se unió a Blackstone y creó BlackRock, que para 1992 se convirtió en una empresa independiente que ha mantenido su crecimiento desde entonces, hasta convertirse en la número 1 en su ramo.

Además, Larry Fink ha sido nombrado como uno de los “Mejores CEO del Mundo” por 14 años consecutivos, por posicionar a su empresa como la que más dinero gestiona en el mundo.

Bajo su liderazgo, la empresa se ha convertido en un líder mundial en soluciones de inversión y tecnología para ayudar a los inversores a construir un futuro financiero mejor.

Esta no es la primera vez que AMLO se reúne con Flink, pues en 2020 se reunieron “para intercambiar opiniones sobre el coronavirus y el deterioro económico mundial”.