Negocios

coronavirus

AMLO charla con presidente de Blackrock sobre impacto a la economía

En la charla estuvo presente Marcelo Ebrard@lopezobrador_

AMLO aseguró que dialogó con Larry Fink sobre el deterioro de la economía mundial por el coronavirus. 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una conversación la noche de este 4 de abril de 2020 con el presidente de Blackrock, Larry Fink.

La conversación fue presumida por el mandatario en su cuenta de Twitter y lo acompañó el canciller Marcelo Ebrard Causabón. El tema fue el deterioro de la economía mundial por el coronavirus.

Tuve una videollamada con Larry Fink, presidente del fondo BlackRock, para intercambiar opiniones sobre el #coronavirus y el deterioro económico mundial. pic.twitter.com/XGA41X1uw8

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 5, 2020

Blackrock es uno de los grupos financieros más importantes a nivel mundial. Fink emitió una serie de opiniones por el impacto del Covid-19 en la economía global.

En una carta el CEO del grupo aseguró que los efectos del coronavirus en la economía serán de rápida recuperación, pese a que se ha adelantado un replanteamiento de diversas ideas sobre la economía, por ejemplo, la obsesión por las cadenas de producción en tiempo real y la confianza en el transporte aéreo.

"Cuando salgamos de esta crisis, el mundo será diferente. La psicología de los inversores cambiará, pero también la forma de hacer negocios o el consumo. Y seremos mucho más dependientes de nuestras familias para sentirnos seguros"Larry Fink. Presidente de Blackrock

Fink consideró que los bancos han reaccionado rápido y los gobiernos actúan de forma agresiva para adoptar estímulos fiscales, pese a que hay riesgos para empresas endeudadas.

El presidente de Blackrock instó a tener una visión a largo plazo en los mercados y proyectos empresariales, para poder colocarse mejor ante las crisis y el mundo que derive de ellas.

"Debido a la naturaleza de la crisis y su capacidad para alcanzarnos a todos, solo saldremos reforzados como seres humanos en la medida que enfrentamos a este virus juntos. Para vencer esta crisis, necesitamos una respuesta que traspase las líneas partidistas y las fronteras nacionales"Larry Fink. Presidente de Blackrock