¿Qué predijo Bill Gates para el 2022? Año con año las predicciones son un tema de gran interés para el público; pues a todos les gusta tener una idea de lo que podría depararles los próximos 365 días.

William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, es mundialmente reconocido por haber creado Microsoft a lado de Paul Allen.

Gracias a su gran conocimiento en los sistemas operativos, se ha posicionado como una de las personas más influyentes de la actualidad. Así que cualquier cosa que comente no tarda en tomar peso entre los internautas.

Bill Gates durante la reunión anual del Foro Económico Mundial.

Estas son las predicciones de Bill Gates para el 2022

Como sabemos, cada año Bill Gates hace publicaciones en su blog en las que resume su año y habla sobre varios temas en particular; como sus predicciones para el 2022.

En esta ocasión, escribió una publicación acerca de la forma en que el 2022 proporcionará razones para el optimismo, después de haber pasado por un año complicado; tal y como se titula en su blog.

Para dar inicio a sus palabras, Bill Gates escribió: “Mi trabajo siempre ha estado impulsado por una idea simple: El mundo puede mejorar”.

Luego de eso, indica:

“Un gran revés como la pandemia hace que sea más difícil creer que el progreso sea posible. Sin embargo, sigo siendo optimista sobre nuestra capacidad para construir un mundo en el que todos tengan la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva”.

Bill Gates

Luego de mencionar algunos de la gran infinidad de cambios que ha traído consigo la pandemia de Covid-19, Bill Gates comienza a mencionar algunos de los aspectos que él ha analizado para el 2022.

Estas son las predicciones que él ha realizado para tres áreas principalmente:

  1. Cambios en el modo de trabajo
  2. Digitalización de la educación
  3. Digitalización en la salud

1. Cambios en el modo de trabajo

Anteriormente, las estructuras laborales eran consideradas una parte sumamente arraigada a la cultura de la oficina. Sin embargo, de acuerdo con Bill Gates esto ha ido perdiendo fuerza y continuará de esa manera.

Esto debido a que la pandemia cambió la forma en que los líderes de las empresas relacionaban la productividad de sus empleados con su presencia en el lugar de trabajo.

Sin embargo, gracias a la pandemia muchos de ellos se han percatado de que la productividad de la compañía no influye directamente con que los trabajadores estén presentes en la oficina o no.

Así que esta nueva modalidad podría continuar durante el 2022.

Home Office

Es de ese modo que Bill Gates afirma que durante el 2022 los trabajos serán en su mayoría híbridos, argumentando que: “No veo ninguna razón por la que las empresas deban tomar decisiones firmes de inmediato”.

Esto debido a que hay un punto fundamental que no ha podido solucionarse aún: El de la espontaneidad.

Pues desde que los trabajadores han estado laborando desde su hogar, han tenido que enfrentarse a conversaciones más ‘frías’. Lo que se ha convertido en un problema que las empresas aún deben solucionar.

Home Office

Otro de los detalles que también menciona Bill Gates en la forma del cambio de trabajo es el del Metaverso.

Pues explica que a lo largo de los próximos dos o tres años, las reuniones del trabajo pasarán de ser 2D a ser en un espacio 3D; gracias a los avatares digitales que están impulsando las empresas NVIDIA, Meta y Microsoft.

La finalidad de esto es que en un futuro las personas puedan reunirse virtualmente con la sensación de encontrarse de forma presencial.

2. Digitalización en la educación

Otra de las predicciones que hizo Bill Gates tiene que ver con la forma de educación y su digitalización.

De acuerdo con el empresario de 66 años, las escuelas si continuarán enseñando de manera presencial.

Aunque experimentarán el aumento del uso de herramientas digitales, mismas que mejorarán el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

De igual manera, los planes de estudios y su contenido se volverán más personalizados e interactivos. Esto permitirá a los estudiantes concentrarse en sus respectivas áreas desafiantes.

Clases a distancia

3. Digitalización en la salud

Bill Gates también señaló que la telemedicina continuará expandiéndose y mejorando en los próximos años.

“Incluso después de que termine esta pandemia, está claro que gran parte de la digitalización que trajo está aquí para quedarse”, indicó Gates entre sus predicciones.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de que salga al mercado un medicamento preventivo para el VIH, mismo que actualmente se encuentra en ensayos clínicos.

Además de que mencionó un buen progreso en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

Doctor y paciente