Bill Gates ya no lidera a las personas más ricas, es la primera vez desde 1991, según un nuevo informe de Forbes.

De acuerdo a la nueva lista de Forbes de las personas más ricas de Estados Unidos, Bill Gates ha sido desplazado hasta el puesto número cuatro.

Es decir que ahora Bill Gates ya no encabeza la lista ni se encuentra entre las primeras posiciones de las personas más ricas por primera vez desde 1991.

Bill Gates

Jeff Bezos encabeza a las personas más ricas de EE.UU

La nueva lista actualizada de The Forbes 400, ha colocado en primer lugar a Jeff Bezos, fundador de Amazon superando así a Bill Gates con un patrimonio de 201 mil millones de dólares, es decir 4 millones 189 mil 121 millones 400 mil pesos.

En segundo lugar de las personas más ricas de Estados Unidos según Forbes, no figura Bill Gates, por el contrario está Elon Musk.

El fundador de Tesla y SpaceX con un patrimonio de 190 mil 500 millones de dólares, es decir 3 billones 970 mil 286 millones 700 mil pesos.

A Elon Musk no le sigue Bill Gates, sino Mark Zuckerberg, quien se mantiene en el ranking de la lista de las personas más ricas pese a la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram el pasado 4 de octubre.

Zuckerberg se mantiene entre los tres personas más ricas de Estados Unidos con 134 mil 500 millones de dólares, es decir 2 billones 803 mil 168 millones 300 mil pesos.

Y, hasta el cuarto lugar, ha quedado relegado Bill Gates quien, por primera vez desde 1991 ha quedado fuera del primer o segundo lugar.

En ese sentido, el fundador de Microsoft cuenta con una fortuna de 134 mil millones de dólares, es decir 2 billones 792 mil 747 millones 600 mil pesos.

Bill Gates ya no encabeza la lista de los hombres mas ricos de Forbes

¿Por qué Bill Gates ya no encabeza a las personas más ricas de Estados Unidos?

De acuerdo al informe de Forbes, una de las razones por las cuales Bill Gates ha sido desplazado hasta el cuarto lugar en la lista de las personas más ricas fueron por:

  • Los movimientos en el mercado de valores
  • Su divorcio con Melinda French.

Y se sabe que ha transferido unos 5 mil 700 millones de dólares (118 mil 795 millones 980 mil pesos) en acciones de empresas que cotizan en la bolsa de Melinda French.

Además, Bill Gates aún posee una participación del 1.3% en Microsoft, lo que representa una cuarta parte del total de su fortuna, poco más de 31 mil millones de dólares (646 mil 083 millones 400 mil pesos).

Sin embargo, la fortuna de Bill Gates no ha sido suficiente para encabezar a las personas más ricas de Estados Unidos por primera vez desde 1991.

Con información de Forbes y RT.