México.- El millonario de empresas tecnológicas, Bill Gates, alertó de la próxima pandemia y pidió al mundo prepararse para su llegada, para no estar desprevenidos, como pasó con el coronavirus Covid-19.

En su blog oficial, el expresidente de Microsoft expuso que la pandemia de Covid-19 no será la última, y por ende no se debe permitir que ocurra una situación similar a la que se vive desde hace ya un año en el mundo a causa del virus SARS - CoV - 2. Aseguró que se debe dar un tratamiento similar al de una guerra

“La desafortunada realidad es que Covid-19 podría no ser la última pandemia. No sabemos cuándo llegará el próximo, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos sorprenda de nuevo”

Bill Gates. Millonario de Estados Unidos

Según Bill Gates, la amenaza de la próxima contingencia sanitaria estará siempre en las cabezas de las personas si no se toman medidas para su prevención.

Por ende, pidió que se tome la preparación ante una futura pandemia tan en serio como la amenaza de una guerra.

“Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente”

Bill Gates. Millonario de Estados Unidos

Bill Gates recomienda invertir para prevenir pandemias

En su mensaje Bill Gates explicó que la manera de prevenir el arribo y embate de la próxima pandemia es con la inversión en la ciencia, especialmente entre los países ricos. Estos montos necesitan ser millonarios y así se evitará una catástrofe mundial.

El millonario predijo el arribo de una pandemia antes de que el coronavirus Covid-19 se expandiera por el mundo. En pláticas y conferencias, Bill Gates ya había augurado el arribo de una enfermedad que provocaría una crisis en todos los países.

“El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrarse billones y prevenir millones de muertes”<br>

Bill Gates.  Millonario de Estados Unidos