¿Qué pasa con Ticketmaster? Más de 200 fans de Bad Bunny no pudieron ingresar a Estadio Azteca para su concierto del viernes 9 de diciembre por el robo de sus boletos.

Así lo han denunciado los propios fans de Bad Bunny por medio de redes sociales, donde acusan que pese a tener boletos para el concierto y haber llegado desde temprano, no pudieron pasar.

La situación ha causado el enojo no solos de los fans de Bad Bunny que se quedaron sin concierto, sino de cientos de usuarios de redes sociales que se han lanzado en contra de Ticketmaster.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se pronunció y ya prepara acciones en contra de Ticketmaster, sin embargo, la boletera se defendió.

[object Object]

Ticketmaster se defiende de acusaciones; dice que no realizó sobreventa de boletos

A pesar de lo señalado por Profeco, que acusó a Ticketmaster de promover la sobreventa de boletos y que fue lo que ocasionó cientos de boletos cancelados o clonados, la boletera se defendió.

A través de un comunicado compartido este 12 de diciembre, Ticketmaster aseguró que ya colabora con la Profeco y negó que haya existido sobrecupo o sobreventa de boletos por parte de la boletera.

“Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos.

Ticketmaster no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra. En consecuencia, repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta”.

Ticketmaster

Ticketmaster explicó que lo que ocasionó que cientos de boletos legítimos fueran rechazados fue la alta presencia de boletos falsos comprados fuera de la empresa, pues generó que el sistema de lectura de boletos fallara.

“Esta situación, además de confusión en el personal de control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”.

Ticketmaster

Por ello la boletera anunció que próximamente anunciara nuevas medidas de última generación tecnológica que cerrarán los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados.

Finalmente Ticketmaster confirmó que reembolsará a los afectados la totalidad de su compra y además recibirán una indemnización del 20 por ciento del total del valor de su compra.

Profeco va tras Ticketmaster con multa del 10% de sus ingresos y reembolso del 120% a los afectados

La Profeco impondrá duras medidas contra Ticketmaster tras lo acontecido en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Debido a que Profeco considera que Ticketmaster sobrevendió boletos para el concierto, buscará imponer una multa del 10 por ciento de sus ingresos totales del último año.

Aunado a esto, obligó a la empresa a reembolsar a los fans el 120 por ciento de su compra total; es decir, el 100 por ciento de la compra más un 20 por ciento del valor total como indemnización.

[object Object]

Fans de Bad Bunny con boleto en mano no pueden entrar al concierto

Como se reportó horas antes del inicio del primero de los conciertos que Bad Bunny ofrecerá en el Estadio Azteca, cientos de fans no pudieron ingresar el evento por el robo de sus boletos.

De acuerdo con lo indicado por los afectados, quienes inundan las redes con sus quejas y testimonios, personal que verifica los boletos afuera del recinto no les permitió el acceso.

Los fans de Bad Bunny indican que al momento de escanear sus boletos, los trabajadores de Ticketmaster les indican que no son válidos o ya fueron usados por alguien más.

Exhiben a empleados despojando de sus boletos a los fans de Bad Bunny

No obstante, algunos otros fans de Bad Bunny acusan que los mismos empleados de la empresa que verifican los tickets, les robaron sus boletos.

Sobre lo anterior, un usuario de Twitter compartió una serie de mensajes en los que exhibió a los empleados de Ticketmaster despojando de sus boletos a los asistentes al concierto.

En sus publicaciones, incluyó un par de videos en los que se puede observar y escuchar que los empleados toman los boletos y les advierten que ya no se los pueden regresar.

En uno de los videos, se puede oír que una de las trabajadoras explicó que rechazó uno de los boletos porque el sistema marcaba “compra cancelada” y “problemas con la tarjeta”.

Otros testimonios de los hechos en torno al concierto de Bad Bunny, refieren que los empleados no solo les robaron sus boletos, sino que incluso se los rompieron.

Fans de Bad Bunny que llegaron desde temprano con boleto en mano no pudieron entrar al concierto

Entre las centenas de personas que no pudieron entrar al Estadio Azteca para el concierto de Bad Bunny, destacan los casos de algunos fans que llegaron desde temprano.

A través de Instagram, una fan de Bad Bunny compartió un video en el que relató con la voz entrecortada, que fue la persona número 13 en la fila para ingresar al Estadio Azteca.

Pese a que pasó la noche afuera del “coloso de Santa Úrsula”, dijo, su boleto no pasó debido a que le argumentaron que su compra fue cancelada por su banco o Ticketmaster.

Sobre ello, rechazó que la transacción no se aprobara, pues detalló que checó con el banco y el cobro por el boleto para el concierto sí se hizo y no se realizó ningún tipo de reembolso.

El anterior no se trata del único caso, pues en Twitter, una usuaria publicó una serie de mensajes en los que relató que su hermano fue el segundo de la fila para entrar al concierto de Bad Bunny.

La internauta destacó que ella compró el boleto de forma directa con Ticketmaster, pero no lo dejaron pasar al evento por la misma razón, su compra estaba “cancelada”.

De la misma forma, indicó que no solo cuentan con el boleto de Ticktemaster, sino con la tarjeta con la que se hizo la compra, identificaciones oficiales y correos de confirmación.

A pesar de contar con todos los elementos para acreditar su compra, concluyó que los empleados que verifican la veracidad de los boletos no les permitieron el ingreso.

¿Y qué dice Ticketmaster?

La situación afuera del Estadio Azteca en la que cientos de fans de Bad Bunny se quedaron sin concierto, ha dado pie a numerosos mensajes en los que se señala a Ticketmaster por los hechos.

Ante la oleada de mensajes en los que se les acusa por provocar el caos en el concierto de Bad Bunny, la cuenta de Twitter de Ticketmaster, @ServicioTM respondió algunos tuits.

En ellos, el servicio de atención a clientes se limitó a solicitar a los afectados enviarle mensajes privados con sus datos para así apoyarlos en la verificación de sus boletos.

Atención a clientes de Ticketmaster responde a quejas

Sin embargo, hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de Ticketmaster México, en el que se explique lo que está ocurriendo y se ofrezca una solución.

Estadio Azteca luce semi vacío ante caos por boletos de concierto de Bad Bunny

Debido al caos provocado por la cancelación, clonación y robo de boletos, por el cual los fans de Bad Bunny no han ingresado al evento, el interior del Estadio Azteca luce semi vacío.

Personas que sí han logrado entrar al “coloso de Santa Úrsula, han compartido diversas fotos en las que muestran que gran parte de las gradas están prácticamente vacías.

Incluso, se puede apreciar que una buena parte de la sección de pista no se ha llenado, debido a que miles de personas permanecen afuera del Estadio Azteca.

Estadio Azteca semi vacío
Estadio Azteca semi vacío