Ante la compra hostil que Elon Musk quiere llevar a cabo con Twitter, la red social anunció este viernes 15 de abril, la aplicación del plan ‘píldora de veneno’, para contener al multimillonario.

Con la ‘píldora de veneno’, Twitter pretende reducir la participación de Elon Musk en la compañía, lo que haría más difícil una compra como la quiere llevar acabo el dueño de Tesla.

Twitter

No sólo eso, la ‘píldora de veneno’ reduciría las posibilidades de cualquier ente (sea, persona, empresa o gobierno) para hacerse con el control total de Twitter.

Pero, ¿En qué consiste la ‘píldora de veneno’ de Twitter en contra de Elo Musk? A continuación te damos una rápida explicación.

¿Qué es la ‘píldora de veneno’?

La ‘píldora de veneno’ consiste en darle la posibilidad a los accionistas de una compañía (en este caso, Twitter), de comprar más acciones a un precio reducido.

Con esto se aumenta la participación de diversos sectores, al mismo tiempo que se reduce la de la parte hostil, que sería Elon Musk para lo que nos compete.

Básicamente, lo que hace la ‘píldora de veneno’ es reducir el precio de sus acciones para que aquellos que ya participan de estas, se vean motivados a adquirir más.

Elon Musk

Al mismo tiempo que se bloquea a la parte que quiere hacer la adquisición; en otras palabras, los accionistas de Twitter tendrían un descuento, con excepción de Elon Musk.

Actualmente Elon Musk tiene el 9% de participación en Twitter, si el dueño de Tesla llega a tener el 15%, Twitter activaría inmediatamente la ‘píldora de veneno’.

Así se evita que Elon Musk se vuelva el accionista mayoritario de Twitter, pues de darse el caso, el millonario se podría hacer fácilmente con el control de la empresa.

¿Por qué se le llama ‘píldora de veneno’?

Se le llama ‘píldora de veneno’ porque se recurre a una estrategia por demás riesgosa y poco recomendable para una empresa: Inundar el mercado con acciones.

De no llevarse a cabo con sumo cuidado, el plan puede ser contraproducente, reduciendo el valor de la compañía de manera general, provocando un colapso.

Twitter se estaría “envenenando” para conseguir su objetivo de prevenir la compra por parte de Elon Musk.

Logo de Twitter.

Si la ‘píldora de veneno’ es bien ejecutada, en lugar de reducir su valor en el mercado, Twitter provocaría un efecto trampolín, que catapultaría su precio.

Esto haría que la compra por parte de Elon Musk resultara más costosa, obligándolo a replantear su oferta o abandonarla en el mejor de los casos.

¿La ‘píldora de veneno’ de verdad evitará que Elon Musk compre Twitter?

La ‘píldora de veneno’ no es un plan infalible, si Elon Musk está empeñado en hacerse con Twitter, esta estrategia no lo evitaría del todo.

La ‘píldora de veneno’ haría más difícil la adquisición de Twitter, pues Elon Musk ahora competiría con otros accionistas en lo que refiere a la participación.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo

Pero Elon Musk podría darle la vuelta a la ‘píldora de veneno’, encontrar un antídoto; esto vendría de parte de la propia Twitter.

Twitter ya mencionó que si Elon Musk hace una oferta lo bastante atractiva para la compañía y los accionistas, esta sería aceptada casi de inmediato.

Además, aunque la ‘píldora de veneno’ aumentará el valor de Twitter o bloqueara la participación de Elon Musk, no se le prohíbe a este negociar directamente con la compañía o con otros inversores.