Luego de que se informara que Elon Musk no formaría parte del consejo administrativo de Twitter tras la compra del 9.2% de acciones de la red social, se ha informado que los accionistas han demandado al multimillonario.

De acuerdo con Bloomberg, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha sido demandado por accionistas de Twitter.

Según argumentan los accionistas, la reciente compra de las acciones de Twitter por parte de Elon Musk hicieron que se perdieran la siguiente subida del precio.

Esto debido al retraso de Elon Musk en revelar su participación en Twitter y según dicta la demanda colectiva presentada el tribunal federal de Manhattan, afirma que hizo declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas.

Esto al no revelar que había invertido en Twitter antes del 24 de marzo, como lo dicta estrictamente la ley federal.

Accionistas creen que la demora de Elon Musk permitió comprar acciones de Twitter a precios más bajos

El argumento principal de la demanda contra Elon Musk por parte de los accionistas encabezados por Marc Rasella, dice que la demora del multimillonario en revelarse parte de Twitter, provocó una reacción en cadena.

Es decir que las acciones de Twitter se compraron a precios más bajos por lo que la demanda hacia Elon Musk ha sido por fraude de valores al no revelar su participación ante la Comisión de la Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

La noticia de la participación de Elon Musk hizo que las acciones de Twitter subieran un 27%, al pasar de 39.31 dólares (776.31 pesos) el 1 de abril a 49.97 (986.60) dólares el 4 de abril.

La demanda hacia Elon Musk por parte de los accionistas de Twitter, busca daños compensatorios y punitivos no especificados.

Demanda a Elon Musk por accionistas de Twitter

¿Elon Musk está en problemas por no revelar su participación en Twitter?

Elon Musk ha sido demandado por los accionistas de Twitter por no revelar su participación en la red social tal y como se debe hacer ante la ley.

Lo cual, según aseguraron, hizo que las acciones de Twitter pudieran comprarse a precios más bajos.

La ley de valores de Estados Unidos exige que los inversores informen en un plazo de 10 días cuando hayan adquirido el 5% de una empresa.

En el caso de Elon Musk al adquirir el 9.2% de Twitter, esto debió haber ocurrido el pasado 24 de marzo.

No obstante, Elon Musk anunció sobre su participación en la junta directiva de Twitter hasta el 5 de abril, pero esta semana dijo que finalmente no lo haría.

Al no unirse a la junta directiva de Twitter, Elon Musk puede seguir comprando acciones sin estar obligado por su acuerdo con la empresa de limitar su participación al 14.9%.

Twitter