Elon Musk dijo que ya no estaba tan seguro de comprar el 100% de Twitter después de haber ofrecido más de 852 mil millones de pesos.

Esto lo declaró Elon Musk al empresario Chris Anderson en la conferencia TED2022 en Vancouver, Canadá.

En esa charla, Elon Musk fue cuestionado, sobre si tenía un plan B en caso de que su gran oferta por Twitter fuera rechazada.

Elon Musk

El CEO de Tesla y SpaceX solo respondió de manera lacónica: “hay”, en referencia a que si cuenta con una estrategia alterna.

Tras responder eso, Elon Musk se negó a dar más detalles acerca de las intenciones que tiene sobre la compra de Twitter.

Cabe destacar que el arrepentimiento de Elon Musk llega 24 horas después de que lanzará una oferta para adquirir la totalidad de la compañía de microblogueo.

En donde ofreció pagar alrededor de 1083 pesos por cada acción de la compañía del pajarito azul. Hecho que elevó las acciones de Twitter en un 12% en la bolsa de valores.

Twitter

Elon Musk lanza oferta por Twitter; especialistas se cuestionan si tiene los suficientes activos financieros

A pesar de que Elon Musk lanzó una jugosa oferta por la compra del 100% de Twitter, algunos especialistas consideran que el dueño de Tesla no cuenta con los suficientes activos líquidos.

La firma Wells Fargo asegura que Musk tendría que poner en venta algunas acciones de Tesla para poder financiar con éxito la compra de Twitter.

En ese sentido, Chris Anderson también le preguntó a Elon Musk si, actualmente, ya contaba con un financiamiento asegurado para adquirir Twitter por más de 852 mil mdp.

Elon Musk

La duda de Anderson surgió porque Elon Musk, ya tuvo problemas con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos por asegurar en Twitter que Tesla saldría de la bolsa de valores.

Ante tal cuestionamiento, la respuesta de Elon Musk también fue muy corta y contundente “Tengo suficientes activos”, “Puedo hacerlo si es posible”.

Con referencia a cuáles son sus planes en caso de que se concrete la compra de Twitter, Elon Musk dijo que la app sería un sitio “inclusivo para la libertad de expresión”.

De igual manera, Elon Musk dejó en claro que Twitter sería un lugar libre de “bots de spam y estafa”.

Con información de CNBC.