Luego de que Elon Musk comprara el 9% de las acciones de la red social Twitter y fuera invitado a participar en el directorio de la empresa, expuso la mala dirección en la empresa.

El empresario y programador adquirió acciones de Twitter como parte de su estrategia para evitar que sus tuits sean monitoreados y aprobados por Tesla.

Ahora, puede expresar sus puntos de vista sobre la empresa y su gestión desde redes sociales, esto luego de no aceptar ser parte del directorio de la red social.

Acuerdo de Twitter con Elon Musk muestran la ineficiencia de la red social

Elon Musk, quien fue invitado a la junta directiva de Twitter luego de comprar el 9% de las acciones de esta empresa, rechazó formar parte de la junta directiva de Twitter.

Esto muestra la ineficiencia en la dirección de la red social con un valor de 37 mil millones de pesos.

Un acuerdo entre Elon Musk y Twitter pide que el empresario se comprometa a no adquirir una participación mayor a los 14,9% de las acciones.

Sin embargo, este acuerdo cuenta con 3 párrafos cuando el mismo acuerdo se pidió al activista Elliot Managment en 2020, que ocupa 14 páginas.

De acuerdo con los expertos, el director de Tesla pone en duda el futuro de Twitter, pues Elon Musk podría querer hacerse cargo de la empresa, pero igual podría perder el interés y marcharse.

Lo cierto es que desde la compra de Elon Musk logró que las acciones de la empresa subieran un 2.4% , con un costo de 46,3 dólares por acción.

Directorio de Twitter tuvo que analizar invitación a Elon Musk

Por otra parte, expertos aclaran que el directorio de Twitter tuvo que analizar mejor la invitación a Elon Musk para formar parte del consejo.

La empresa esperaba que Musk fuera parte del directorio para poder evitar que se expresara de mala manera de la red social desde diferentes plataformas.

Elon Musk cuestionó públicamente si la red social necesita de un servicio alternativo y si se dedica a la libertad de expresión.

Además, después de su nombramiento cuestionó si la sede de Twitter debería convertirse en un refugio para las personas sin hogar, tuit que borró posteriormente.