Dado que el periodo vacacional de Semana Santa 2023 está por iniciar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer algunas sugerencias para que aquellos que viajen en autobús las tomen en cuenta.

Si vas a salir, estar al tanto de tus derechos y obligaciones como vacacionista hará que no tengas inconveniente alguno, o que en caso de sufrir algún imprevisto, sepas cómo responder ante la situación.

La Profeco sabe del numeroso traslado de personas a sitios turísticos, y en esta Semana Santa 2023 la cosa no va a ser la excepción.

Por tanto, en caso de que viajes en autobús, el organismo público te recomienda poner atención a dos aspectos fundamentalmente.

Los dos consejos que te da la Profeco si viajas en autobús en estas vacaciones

Si en esta Semana Santa 2023 viajas en autobús, lo óptimo es que estés enterado de las advertencias y avisos que se han dado a conocer.

Estos son los dos consejos que te da la Profeco si viajas en autobús:

  1. Revisar los términos y condiciones: Procura que correspondan a la clase y servicios por los que pagaste, y, sobre todo que respeten los horarios y el tipo de contrato.
  2. Revisar los precios: La agencia debe mantenerlos a la vista y respetarlos. Los ajustes tarifarios después de finalizada la compra no están permitidos. Tu boleto es tu comprobante ante posibles aclaraciones.
[object Object]

Estas sugerencias de la Profeco salvaguardarán tu descanso si viajas en autobús, no los pierdas de vista.

¿Cómo será el periodo vacacional en esta Semana Santa 2023?

La Ley Federal de Trabajo no contempla como obligatorio el descanso en esta Semana Santa 2023, pero la SEP y algunas instancias privadas sí.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, la estructura del periodo vacacional para los niveles peescolar, primaria y secundaria es:

  • Inicio: lunes 3 de abril
  • Fin: viernes 14 de abril

Para estudiantes de nivel medio superior, superior y académicos:

  • Inicio: lunes 3 de abril
  • Fin: viernes 7 de abril

Reiterando que Jueves, Viernes y Sábado Santo no son oficiales en esta Semana Santa 2023.

¡Tómalo en cuenta!