Las vacaciones dignas ya son una realidad, y es que el decreto sobre la reforma ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Luego de que el presidente AMLO informó que desde ayer lunes 26 de diciembre firmó el decreto de las vacaciones dignas, este martes 27 de diciembre apareció publicado.

Cabe destacar que para conseguir la ampliación de los días de descanso en la nueva ley de vacaciones dignas, se reformaron los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo.

Vacaciones

Vacaciones dignas entrarán en vigor desde el 1 de enero de 2023

Al aparecer publicado este martes 27 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, la nueva ley de vacaciones dignas que da 12 días de descanso a los trabajadores ya es una realidad.

Luego de meses en los que se discutió, rechazo, modificó y pudo regresar a su propuesta original, los 12 días de vacaciones continuos desde el primer año trabajado, se hizo oficial.

De esa manera, la nueva ley de vacaciones dignas para los trabajadores en México, podrá entrar en vigor desde el primero de enero de 2023.

Así se establece en el mismo Diario Oficial de la Federación, en el que se establece que comenzará a surtir efecto el primer día del siguiente año.

AMLO firmó el decreto de la nueva ley de vacaciones dignas

En la conferencia mañanera de este mismo 27 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya había firmado el decreto de vacaciones dignas.

De acuerdo con lo señalado por AMLO, fue desde ayer lunes 26 de diciembre que firmó el decreto, por que adelantó, sería hoy 27 de diciembre cuando aparecería publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Al anunciar que ya había estampado su firma en el decreto para así hacerla oficial, AMLO señaló que no solo se debe trabajar, pues indicó que también se debe tener espacio para el descanso.

“Ya firmé ayer, ya firmé el decreto. Ya es un hecho, creo que ya se publicó. Hay que trabajar y descansar”

AMLO

Fue el pasado 14 de diciembre cuando después de un largo en el que el dictamen sufrió cambios, pero pudo regresar a su versión original, que la nueva ley de vacaciones dignas se aprobó.

Por unanimidad de 166 votos, el Pleno de la Cámara de Senadores avaló en lo general y lo particular, el dictamen que otorga 12 días de vacaciones a los trabajadores desde su primer año trabajado.

[object Object]