Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aclaró que Ticketmaster no sobrevendió de boletos en concierto de Bad Bunny a tan sólo 10 días del primero de sus conciertos.

Cabe recordar que el 9 y 10 de diciembre el artista urbano se presentó en el Estado Azteca en la Ciudad de México (CDMX), pero varias personas que asistieron a dicho evento con sus boletos oficiales les negaron el acceso.

Porque se acusa de que se había duplicado los números de los boletos, mientras que a algunos compradores los señalaban de haber adquirido entradas falsas, cuando ellos las compraron por las vías oficiales.

Sin embargo, el titular de la Profeco reveló qué fue lo que pasó con los boletos del primer día de los conciertos de dicho artista en la conferencia mañanera de este lunes 19 de diciembre.

De acuerdo con Ricardo Sheffield, después del análisis de una serie de videos del pasado 9 de diciembre, el primer día de los dos recitales que ofreció el cantante en el Estadio Azteca en CDMX, vieron un espacio vacío en el estadio.

En ese espacio, según menciona Ricardo Sheffield pudieron haber entrado varias personas.

Queda descartado que haya sido doble venta: Ricardo Sheffield

Debido al espacio que se veía en el Estadio Azteca del primer día del concierto de Bad Bunny, Ricardo Sheffield mencionó que “queda descartado que haya sido doble venta”.

“Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces”

Ricardo Sheffield, titular de Profeco

El titular de la Profeco dice que de acuerdo con la versión de Ticketmaster lo que pasó para este primer día del concierto del cantante es que la empresa tuvo un problema en el sistema de registro de boletos.

Este inconveniente se registró por una intermitencia en la señal de los aparatos que utilizan para los accesos de los boletos que recogen el código de las entradas.

Además, Ricardo Sheffield, detalló que fueron al menos 2 mil personas afectadas:

  • Mil 890 el día viernes
  • 110 el día sábado

Asimismo, Ricardo Sheffield, aclaró que las 2 mil personas afectadas, ya empezaron a recibir el 100 por ciento del reembolso de parte de Ticketmaster, más el 20 por ciento de indemnización, de acuerdo con lo que marca la ley.

Profeco llegó a un acuerdo para un cambio en la política de Ticketmaster

Por este problema, Ricardo Sheffield informó que la Profeco llegó a un acuerdo para un cambio en la política de Ticketmaster.

En la que se establecieron que cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, la empresa deberá actuar igual como lo hace en Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea, donde se tiene que devolver el 100 por ciento.

Ya que no sólo es de lo que se pagó por evento, sino que también se debe de devolver lo que se pagó por el servicio de boletaje por parte de Ticketmaster.

[object Object]