La compañía Ticketmaster demandó a la revendedora Miroslava Valdovinos, por la reventa de boletos para el festival Corona Capital 2022.

Así lo expresó Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien le expresó a Milenio que la revendedora de boletos está demanda penalmente por Ticketmaster debido a que realizó una acción ilegal.

De acuerdo con la dependencia federal, dado que Ticketmaster ya tomó acciones legales ya no es necesario que Profeco se involucre dentro del caso.

Ricardo Sheffield titular de la Profeco

Ticketmaster rechaza relación con revendedora de boletos

El pasado 25 de agosto, Ticketmaster rechazó su relación con la revendedora de boletos, Miroslava Valdovinos.

Esto luego de que la influencer presumiera, por medio de TikTok, tener 108 boletos para el festival Corona Capital 2022, los cuales revendió a precios muy elevados en comparación de la compañía.

Ante esto, Ticketmaster lanzó un comunicado en el cual rechazó cualquier relación con la revendedora de boletos y con alguna acción ilegal.

De igual modo, la compañía de boletos expresó que no facilita ni apoya la reventa, y expresó que iniciaría investigaciones correspondientes para que autoridades correspondientes determinen y sanciones estas actitudes.

Comunicado TicketMaster

Revendedora de boletos cierra redes sociales

Debido a la polémica que generó su video en TikTok, la revendedora de boletos Miroslava Valdovinos cerró sus redes sociales.

Esto porque al intentar acceder por medio de su cuenta de Twitter, se presenta la leyenda “esta cuenta no existe”, la misma sucede en su cuenta de Instagram, la cual también ya fue desactivada.

Hasta el momento, la revendedora de boletos no se ha pronunciado respecto a la reventa de boletos sobre el festival Corona Capital 2022.

Cuenta Miroslava Valdovinos, revendedora de boletos para el Corona Capital

¿Qué dice la Profeco sobre la reventa de boletos?

Según expresa la Profeco, la reventa de boletos en México es ilegal.

De igual modo, la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México en su artículo 33 expresa que “queda prohibida la venta de boletos en vía pública y su modificación en el precio original”.