Por tercer día consecutivo el precio del oro está a la baja y así arranca el 1 de julio de 2022, pues este viernes cotiza la onza a mil 795 dólares.

De esta manera el precio del oro cerró un segundo trimestre con una cotización desfavorecida, desde inicios de 2021.

Razones por las que bajó el precio del oro

El descenso en su valor es principalmente por el alza en las tasas de interés en Estados Unidos y otros factores como la caída en la demanda del metal, así como el alza de impuesto a la importación de oro en India, el segundo consumidor de oro en el mundo.

De la misma manera, el G7, que se llevó a cabo en Madrid, España, decidió, de acuerdo con un anuncio de Joe Biden, presidente d eEstados Unidos, respecto a que pronto van a prohibir las importaciones de oro ruso como parte de una estrategia contra las acciones Rusia.

Pero ello aún se está analizando pues podría verse beneficiad el precio del oro ruso, como en un episodio durante la guerra de Rusia-Ucrania.

Además, el fenómeno se debe al incremento en mayores tasas que hace que se reduzca la demanda de materias primas.

Oro

La plata pierde valor

La plata también ha diminuido su valor y ahora tiene su peor caía dese enero de 2022.

Este viernes siguió cayendo y perdió 2.6 por ciento al caer a 19.73 dólares la onza.

Expertos desaconsejan invertir en oro

Ante ello expertos han desaconsejado la clásica idea de refugiar sus inversiones en oro, pues en esta temporada no conviene.

Ahora los inversionistas están invirtiendo su capital en bonos del gobierno pues les dan mayores intereses debido al precio del oro.