El peso mexicano ya acumular 5 días de pérdidas respecto al precio del dólar de Estados Unidos y hoy lunes 22 de mayo se ubica en 17.90 por unidad.

El actual tipo de cambio marca una pérdida para el peso mexicano frente al dólar estadounidense, pues ha acumulado una depreciación del 2.57%, es decir, 44.7 centavos en los últimos 5 días.

[object Object]

Peso mexicano pierde terreno ante el dólar estadounidense hoy 22 de mayo

El dólar estadounidense está valuado en 17.693 pesos mexicanos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 22 de mayo.

Mientras que el Banco de México lo reporta en 17.752 pesos a la venta, de acuerdo con el cierre a la jornada anterior, con lo que se marca la pérdida de terreno del peso frente al dólar.

El dólar ha registrado un incremento en comparativa con la jornada del 21 de mayo de 0.21%, que representa un incremento de 0.0369 pesos entre ayer y hoy, lunes 22 de mayo.

Asimismo, durante la semana ,el dólar se apreció en 0.21% mientras que, a nivel mensual se posicionó con -1.26%.

Cabe señalar que la depreciación es la “disminución del valor o precio de algo” con relación al que valor que tenía antes y en comparación con otras cosas de su clase.

En este paso, el peso mexicano ha perdido en 44 centavos su valor en el mercado durante los últimos 5 días.

Pese a mala racha, el peso está en su mejor momento frente al dólar

El peso se encuentra en uno de sus mejores momentos frente al dólar, moneda que ha perdido su valor durante los últimos meses.

El dólar llegó a superar los 22 pesos mexicanos en su valor; sin embargo, se encuentra actualmente por debajo de los 18 pesos.

El pasado 15 de mayo se logró el mejor momento en 7 años, con un valor de 17.4260 pesos por dólar.

Esto ha sido la mejor posición que ha tenido la moneda nacional con respecto a la divisa estadounidense desde el 2 de mayo de 2016.