El presidente de Nestlé, Fausto Costa afirmó que México es el mejor país de todo el mundo para invertir debido a que cuenta con las condiciones más óptimas para realizar negocios.

Así lo aseguró el también presidente del Consejo de Administración del Grupo Nestlé México, al participar en la presentación de B2B Xponencial, un acelerador de startups de la empresa suiza.

En el acto, el ejecutivo brasileño que está al frente Nestlé México afirmó que éste es el mejor país para invertir, pues reúne las características más importantes para realizar inversiones.

Retos que enfrenta México no impiden que sea el mejor país del mundo para invertir

A pesar de reconocer que en el contexto actual, México se enfrenta a diversos retos, el presidente de la empresa Nestlé afirmó que éste es el mejor país para invertir.

Sobre ello, Fausto Costa, quien es el presidente de Nestlé México, aseveró que éste es el país que cuenta con las mejores condiciones para que las inversiones crezcan.

El ejecutivo que aseguró que aun cuando actualmente México está frente a diversos retos complejos, sigue siendo el mejor país de todo el mundo para que las empresas inviertan.

“(Los retos) no nos quitan el primer lugar a nivel mundial para atraer la inversión”

Fausto Costa
Planta de Nestlé en Veracruz

Presidente de Nestlé México reconoce éxito de planta construida en Veracruz

Como prueba de lo anterior, el presidente de Nestlé México hizo mención de la reciente inauguración de la fábrica que la empresa construyó en el estado de Veracruz.

Al respecto, Costa dijo que para la construcción de la planta, se invirtieron de manera inicial 154 millones de dólares, pero actualmente el monto ya es superior a los 340 millones.

Lo anterior, dijo, es muestra de la buena opción que es México para las inversiones por parte de empresas internacionales.

Y es que Fausto Costa reveló que la ampliación de la planta de a, se debe a que México es el país con la mayor capacidad productiva a nivel mundial de Nestlé y Nescafé.

Por ello, agregó, próximamente una de cada siete tazas de Nescafé que se consuman en todo el mundo, corresponderán a la producción que se realiza en la fábrica de Veracruz.

Finalmente, expuso la inversión demuestra que el Consejo de Administración global de Nestlé, tiene amplia confianza en la capacidad productiva de México y los mexicanos.

Planta de Nestlé en Veracruz