Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, murió el viernes 20 de mayo de 2022 a los 87 años de edad.

“Grupo Jumex informa con gran tristeza la irreparable pérdida de su fundador Don Eugenio López Rodea, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 87 años de edad”, informó la compañía en un comunicado.

Las causas de la muerte del empresario Eugenio López Rodea en la Ciudad de México no han sido dadas a conocer.

“De parte de toda la familia de Grupo Jumex hacemos extensivas nuestras más sensibles condolencias a su hijo Eugenio López Alonso, a toda su familia y amigos, por tan irreparable pérdida”, concluye el documento.

El empresario Eugenio López Rodea nació un 28 de junio de 1934 y es hijo de Vicente López Resines, quien fuese el fundador de Grupo La Costeña.

Eugenio López Rodea fundó Jumex en abril de 1961

Jumex fue fundada por Eugenio López Rodea en abril de 1961 con solamente 20 empleados, originalmente con el nombre de la Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. (Frugo) y bajo el eslogan de “la latita azul”. Tres años después, la empresa cambiaría su nombre definitivo, Jumex.

El primer producto que realizó Jumex fue un néctar de durazno envasado en una lata de 150 mililitros.

El empresario Eugenio López Rodea se retiró del negocio hace algunos unos años y quedó al frente de Jumex su único hijo, Eugenio López Alonso, quien ha hecho crecer la compañía y quien en 2014 fundó el Museo Jumex en Polanco.

En la actualidad, Jumex es considerada la mayor productora de jugos en toda América Latina y tiene presencia en 40 países alrededor del mundo en los cinco continentes.

De acuerdo con estimaciones de Bloomberg, sólo en 2020, las ventas de Jumex alcanzaron los 850 millones de dólares.