El empresario mexicano Alberto Baillères, uno de los más importantes de México, murió este 3 de febrero a los 90 años de edad, según reportó el periodista Joaquín López-Dóriga.

El empresario Alberto Baillères, era el principal accionista de Palacio de Hierro, así como de GNP Seguros y Minera Peñoles.

Hasta el momento no se ha emitido mayor información sobre la muerte de Alberto Baillères, por lo cual se desconocen las causas del fallecimiento.

El empresario mexicano Alberto Baillères.

Alberto Baillères era el cuarto hombre más rico de México

Cabe destacar que el empresario Alberto Baillères González, era reconocido como el cuarto hombre más rico de México.

Así lo reportó en 2021 el portal Forbes, el cual afirmó que la fortuna del empresario de 90 años, ascendió a los 10 mil 480 millones de pesos.

Por lo anterior, Alberto Baillères se ostentaba como el cuarto hombre más rico de México, pues solo fue superado por Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.

Alberto Baillères, quien pasó gran parte de su vida al frente del Grupo Tal -en la que se aglutinan 2 de las empresas mineras más importantes, Peñoles y Fresnillo- se retiró de sus labores empresariales apenas el año pasado.

¿Quién fue Alberto Baillères?

El empresario Alberto Baillères que murió este jueves 3 de febrero a los 90 años, nació el 22 de agosto de 1921 en la Ciudad de México (CDMX).

En su vida académica, realizó estudios en la carrera de Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), institución en la cual más tarde fungió como presidente del consejo de administración.

Tras concluir sus estudios, inició trayectoria profesional en el año 1957, pues se desempeñó en un negocio familiar, debido a que así lo impulsó su padre Raúl Baillères.

Tiempo después ingresó a la Cervecería Moctezuma y en dicha empresa ocupó diferentes puestos, hasta en el año 1964 fue nombrado como director general.

A la edad de 38, Alberto Baillères tomó las riendas del negocio familiar, en el que se incluían la Cervecería Moctezuma, Manantiales Peñafiel y la compañía Metalúrgica Mexicana Peñoles.

Debido a diferentes acciones, el empresario logró convertir a Grupo Peñoles en el mayor productor de plata del mundo.

Asimismo, actualmente la aseguradora GNP participa en todos los segmentos del ramo, mientras que Palacio de Hierro en una de las tiendas más importantes en el segmento medio-alto.