Nacional

Dona Fundación Alberto Baillères 90 millones de pesos a iniciativa Juntos por la Salud

Respiradores contra el Covid-19.cuartoscuro

Estos fondos serán usados en adquirir equipo de protección y respiradores para apoyar a los mexicanos durante la contingencia sanitaria Covid-19

México.– La Fundación Alberto Baillères hizo un donativo de 90 millones de pesos a la iniciativa Juntos por la Salud, fondos que serán usados en adquirir equipo de protección para personal de salud y respiradores para la atención de pacientes con Covid-19.

Esta iniciativa nació de la colaboración del Tec de Monterrey, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación para la Salud (FUNSALUD) y la Fundación BBVA; con la colaboración de más de 550 empresas y 24 mil personas físicas.

Este acto altruista es producto del trabajo conjunto del sector privado, organizaciones de la sociedad civil, academia y gobierno federal para brindar apoyo a la primera línea de defensa contra el coronavirus.

La Fundación Alberto Baillères anunció por un lado, la donación de 40 millones de pesos, gestionados por FUNSALUD, para la compra de respiradores invasivos y de terapia intensiva, ante la situación de emergencia por la que atraviesa el país.

Este donativo a FUNSALUD se convirtió en 502 respiradores, los cuales ya han sido entregados para beneficiar a un total de 69 hospitales públicos en 22 entidades mexicanas.

De este modo, la Fundación Alberto Baillères refrendó su compromiso con el personal de salud que está diariamente trabajando para salvaguardar la salud de todos los mexicanos.

Asimismo, a través de donaciones como la realizada por la Fundación Alberto Baillères, la iniciativa Juntos por la Salud ha acumulado hasta la fecha 1,350 millones de pesos, de los cuales 156 millones están destinados a la compra y distribución de respiradores para uso exclusivo durante la lucha contra la pandemia.

Juntos por la Salud ha considerado mil respiradores no invasivos, 2,000 respiradores invasivos – no invasivos, 1,000 materiales auxiliares de respiración tipo B-level, 105 auxiliares de respiración (ya entregados), 160 respiradores de terapia intensiva por entregar.

Adicionalmente de un video de capacitación desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.