En México existen diversos factores como el salario, las oportunidades de crecimiento, equilibrio entre la vida laboral y personal, confianza con la empresa que lleva a la satisfacción dentro de un empleo.

El estudio de Índice de Confianza Laboral de PageGroup reveló una lista de datos para conocer el nivel de satisfacción de los trabajadores en México.

El estudio arrojó que el 53% de los trabajadores en México sí se encuentran satisfecho con su empleo actual. En México 5 de cada 10 empleados están satisfechos con sus empleos.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y es que se reveló que solo el 40% de trabajadores cuenta con seguridad en su empleo.

“La opinión que tenemos de los empleados, es que hoy hay más cantidad de personas que están abiertas a una nueva oportunidad.

Jorge Guerrero, director en Michael Page.

Hablando en términos generales se reveló que el nivel de satisfacción de los trabajadores en México se encuentra a la par de países como Colombia y por encima de:

  • Brasil
  • Chile
  • Argentina

Sin embargo, el estudio menciona que Perú resultó ser el mejor calificado con 58% de los encuestados, quienes mencionan que sí están conformes con sus empleos.

¿Qué se puede mejorar para que la mitad de los trabajadores en México están satisfechos con su empleo?

De acuerdo con el estudio de PageGroup se reveló que en nuestro país hay una áreas de oportunidades en temas como desarrollo y crecimiento personal, que permitirían valorar el trabajo antes que aceptarlo sin pensar.

Además en las oportunidades de promoción el 30% de las y los trabajadores se encuentran satisfechos. Aunque estos datos podrían resultar perjudiciales para mejor resultan ser no tan preocupantes.

Los países con mayores quejas por falta de desarrollo profesional y movilidad resultan ser:

  • Chile
  • Argentina
  • Brasil

Un elemento al que le puede apostar México para que los trabajadores se encuentren satisfechos con sus empleos sería la retención de talento.

La retención de talento son una serie de acciones para mantener a los trabajadores productivos con buen desempeño y tener un buen talento de alta calidad.

Además en México se tiene que establecer un equilibrio entre el trabajo y la vida personal y laboral, pues esto podría mejorar nuestro nivel de satisfacción de los trabajadores.

Y aunque la mitad de los trabajadores en México no están satisfechos con su empleo el estudio reveló que el 38% de los encuestados, continúan adelante, buscando nuevas oportunidades laborales.