La gente regresó del puente vacacional con malas noticias, pues se filtró información que OCE’s y Verificadores Civiles supuestamente serán despedidos en las aduanas de las fronteras norte y sur del país, y a otros no se les renovará contrato.

En redes sociales circula la versión que los despidos serían a partir del primero de abril del presente año.

Se habla que serían alrededor de 350 bajas de personas que laboran en las distintas aduanas fronterizas, y supuestamente su lugar sería ocupado por elementos que están tomando cursos en Querétaro.

En medios se dio a conocer en las ultimas horas que vía correo electrónico, los diferentes titulares de las aduanas fueron notificados por el Gral. Ramiro Gómez Contreras, a fin de dar a conocer sus plantillas físicas, del personal que finalizó contrato el pasado 28 de febrero --a quienes ya no se les renovó contrato—,  y ahora este 31 de marzo se hará un segundo corte, incluidos despidos de OCE’s y Verificadores.

La gente comenzó a publicar en redes ya de los posibles despidos. Señalan que la principal función de quienes serían despedidos es el manejo de equipo no intrusivo y la operación de módulos, actividades fundamentales que se dan de manera cotidiana para el adecuado funcionamiento de los recintos aduaneros.