Apenas va un mes del 2023 y ya tenemos el primer anuncio fuerte en la industria automotriz, nos referimos a la presentación del Mazda CX90, que se dio el 31 de enero de 2023.

El Mazda CX90 será la SUV 2024 más poderosa del año, al contar con un diseño de última generación, así como equipamiento de alta gama en todas sus versiones.

Lo mejor de todo es que el modelo sí estará disponible en México, la propia marca lo aclaró hace varios meses; sólo será cuestión de espera que avance el año.

Si te interesa esta nueva SUV, a continuación te daremos toda la información al respecto, incluyendo su precio y disponibilidad.

[object Object]

Diseño y equipamiento del Mazda CX90

El Mazda CX90 contará con un motor longitudinal “Large”, turboalimentado de seis cilindros, 3.3 litros, con una potencia de 340 hp y 369 libras a pie de torque, mild-hybrid de 48 voltios.

También habrá un Mazda CX90 híbrido enchufable, con un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.5 litros y una batería de 17.8 kWh.

Misma que da 323 hp y 369 libras-pie de torque.

Además, el auto tiene una transmisión automática de ocho velocidades con una configuración de embrague húmedo de placas múltiples.

Todo esto complementado con la tecnología de control de postura cinemática; la cual mejora la estabilidad y la tracción en las curvas.

[object Object]

En cuanto a su interior, el Mazda CX90 tiene tres filas de asientos, siendo una SUV de hasta 8 pasajeros, siendo uno de los diseños más grandes de la marca hasta ahora.

Cuenta también con una pantalla de 12.3 pulgadas con un sistema de perilla de control; haciendo a un lado la tradicional multimedia.

Finalmente, el Mazda CX90 contará con i-Activsense; que incluye:

  • Advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia
  • Detección de peatones monitoreo de punto ciego
  • Advertencia de salida de carril
  • Asistencia de dirección de salida de carril

¿Cuánto cuesta y cuándo estará disponible el Mazda CX90 en México?

De acuerdo con la marca automotriz, el Mazda CX90 estará disponible en México en junio de 2023, en su versión mild hybrid.

Mientras que la híbrida enchufable llegará hasta inicios de 2024.

El precio del Mazda CX90 no ha sido revelado para ningún territorio; sin embargo, analistas ya dieron un precio tentativo.

La versión mild hybrid podría estar en unos 700 mil a 800 mil pesos; mientras que la híbrida llegaría entre los 900 pesos al millón de pesos.

Estaremos al pendiente de los precios oficiales que dé Mazda para su nueva SUV.

[object Object]

Con información de Mazda