Al advertir que existe la posibilidad de que se presenta una recesión a nivel global, líderes mundiales advirtieron en el foro de Davos que se aproxima una tormenta económica.

En el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, líderes políticos y empresariales mundiales coincidieron que hay múltiples amenazas a la economía global y manifestaron su preocupación por una posible recesión global.

Las alertas lanzadas por los líderes mundiales en el foro de Davos, se presentan en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en varias de las principales economías.

Inflación en Estados Unidos

El mundo enfrenta 4 crisis que conforman una “tormenta económica”, advierten en Davos

En ese sentido, los líderes mundiales que participan en el foro de Davos en su edición 2022, advirtieron que se está configurando lo que se ha denominado como una tormenta económica.

Uno de los líderes mundiales más insistentes en las amenazas a la economía mundial, fue el ministro de economía y vicecanciller de Alemania, Robert Habeck.

El funcionario señaló en el foro de Davos que en la actualidad hay al menos 4 problemas o crisis que están todos entrelazados provocando una “tormenta económica”.

Al respecto, Robert Habeck señaló en el foro de Davos que hay una alta inflación en varios de las naciones de Europa, así como en Estados Unidos y otros países de alrededor del mundo.

De la misma forma, el ministro de economía de Alemania expuso que se están padeciendo problemáticas globales como el caso de los siguientes:

Alertan sobre riesgo de recesión global en Davos si no se solucionan los problemas mundiales

Sobre ellos, dijo que se no se podrán resolver si los esfuerzos se concentran en uno solo de los dilemas, pero también consideró que si ninguno puede llegar a solucionarse, hay que tener miedo.

Así lo dijo el funcionario al advertir que el efecto instantáneo de las dificultades que se están presentando en la actualidad, podrían dar paso a una recesión global.

“Tenemos al menos 4 problemas o crisis, que están todas entrelazadas.

Tenemos una alta inflación en algunos de los países de Europa, en los Estados Unidos y en muchos otros países. Tenemos una crisis energética. Tenemos pobreza alimentaria y tenemos la crisis climática.

Si no se resuelve ninguno de los problemas, me temo realmente que vamos a entrar en una recesión mundial con un efecto tremendo (...) en la estabilidad mundial”

Robert Habeck

Cabe destacar que el mes pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus perspectivas de crecimiento mundial por segunda vez en lo que va del 2022.

La acción del organismo internacional se aplicó debido a la guerra en Ucrania iniciada por Rusia, así como por la inflación como un “peligro claro y presente” para muchos países.

Guerra Rusia y Ucrania/AFP