Recientemente ha salido a la luz un escándalo en LEGO México entre los coleccionistas, donde se afirma que la fábrica de Monterrey estaría sobreproduciendo minifiguras.

Esto para su posterior reventa en tiendas en línea o en mercados no oficiales de piezas originales; según comentan los coleccionistas, LEGO México estaría enterada de esto, pero no le importa.

El coleccionista Ben Daley, subió un video a su TikTok “daleytactics”, donde asegura lo anterior; señalando que esta sería la razón de por qué se encuentran tantas minifiguras en tiendas online.

No sólo eso, aseguran que las piezas “raras”, en realidad son producidas por la mencionada fábrica; siendo sacadas de manera no oficial a la venta.

Serían los mismos empleados, o conocidos de estos, los que moverían las minifiguras a precios que alcanzan los 25 dólares (450 pesos) por cada una.

Coleccionistas afirman que LEGO México incurrió en fraude con reventa de figuras

Hay que señalar que Ben Daley no da la fuente de este supuesto escándalo de LEGO México, y la compañía no ha salido a dar una declaración al respecto.

De igual manera, no hay reportes oficiales de que se este haciendo una sobreproducción oculta de minifiguras en nuestro país.

Sin embargo, varios coleccionistas señalan que es un secreto a voces dentro de la comunidad lo que pasa en la fábrica de LEGO México.

Mencionan que varias personas relacionadas a LEGO México aseguraban que las figuras que se ven en tianguis o tiendas en línea son originales, no copias.

Que estás salen directamente de la fábrica; pero no son registradas en el catálogo oficial, son hechas después de que se cumple la cuota.

De hecho, varios de los revendedores son personas que trabajan en la planta de Monterrey.

[object Object]

LEGO México llegó a afirmar que producían “muchos bloques”

Como ya mencionamos, todo lo que pasa alrededor de este escándalo de LEGO México son versiones de coleccionistas sin confirmar oficialmente.

Sin embargo, en 2018 la propia LEGO mencionó que producían “muchos bloques”, lo que ha provocado que sus tiendas y bodegas se llenen de producto sin vender.

A esto se suma que en 2022, LEGO México anunció la ampliación de la fábrica implicada en el escándalo, la cual se convirtió en la más grande de la empresa.

Con una inversión de 507 millones de dólares (9 mil mdp), para un espacio de más de 33 mil metros cuadrados.

Para los coleccionistas, esto es prueba de que algo hay de cierto en la sobreproducción oculta de las minifiguras.

Sin embargo, y como ya hemos recalcado, no hay ningún reporte, fuente o información puntual que confirme lo que menciona Ben Daley en su video; más allá de la comunidad y supuestos insiders.

Por lo que recomendamos tomar todo lo anterior con cuidado.

[object Object]

Con información de TikTok, El Economista y BBC.