LEGO anunció el nuevo set de construcción “Star Wars Ultimate Collector Series X-wing Starfighter”. Basado en el T-65 X-wing que pilotea Luke Skywalker en la trilogía original.

El nuevo set LEGO Star Wars contará con mil 949 bloques e incluye los motores de propulsión fusil Incom 4L4 y los cañones láser Taim & Bak KX9.

Tendrá más de 55 cm de largo y podrá desplegar las alas. Además, traerá un par de figuras de Luke Skywalker y R2-D2, así como una placa expositora con detalles técnicos sobre el X-wing.

Estará disponible en preventa el 1 de mayo para miembros VIP en LEGO.com/star-wars y en las LEGO Stores a un precio de 5 mil 799 pesos.

El resto del público lo podrá adquirir hasta el 4 de mayo.

[object Object]

El X-wing de LEGO Star Wars será el más detallado hasta la fecha

Si bien el Star Wars Ultimate Collector Series X-wing Starfighter no es el primero en ser lanzado bajo la línea de LEGO, sí se trata del más detallado a la fecha.

La misma LEGO asegura que su Star Wars Ultimate Collector Series X-wing Starfighter, es una versión mejorada de las anteriores entregas lanzadas en 2000 y 2013.

Para muestra, el X-wing de 2000 sólo tenía mil 304 piezas, mientras que el de 2013 ya alcanzaba las mil 559.

Sin embargo, ambos se quedan cortos ante los casi 2 mil bloques que tiene la nueva versión; de ahí que haya causado tanto revuelo entre los warsies veteranos.

[object Object]

El X-wing de LEGO Star Wars forma parte de la celebración de El Regreso del Jedi

Aunque el X-wing es más conocido por su papel en Una Nueva Esperanza de Star Wars, LEGO decidió lanzar esta nave como parte de la celebración de los 40 años de El Regreso del Jedi.

El Regreso del Jedi, final de la trilogía original de Star Wars, se estrenó el 25 de mayo de 1983; de ahí que se prepare una gran fiesta a su alrededor.

Además, el LEGO lance su set el 4 de mayo al público general, se empata con el clásico “May the 4th”, el Día de Star Wars.

Habrá que ver qué otras sorpresas nos tienen preparadas Lucasfilm alrededor de este aniversario.

[object Object]