México.- Grupo Lala informó que inició una oferta pública de adquisición (OPA) para salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A través de un comunicado Lala dijo que comenzó una OPA de la totalidad de las acciones representativas a un precio de 17.36 pesos.

Con esta acción Lala busca comprar 25 % de las acciones que están flotando en el mercado, de acuerdo con El Economista.

Lala comprará acciones para salir de la BMV

Lala envió un comunicado a la BMV para anunciar la oferta pública de adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas por el precio de 17.36 pesos.

Lala explicó este precio refleja una prima del 20 por ciento respecto del promedio ponderado por volumen del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de la Sociedad en la BMV, por los últimos 30 días de cotización.

Lala espera que dentro los 10 días hábiles posteriores al inicio de la oferta, los miembros del Consejo de Administración de la empresa den a conocer su opinión respecto del precio establecido.

“Se espera que la oferta expire el 21 de septiembre de 2021, salvo que se prorrogue en los términos que se describen en los documentos de oferta antes mencionados”.

Lala

¿Por qué Lala quiere comprar acciones?

El director general de Grupo Lala, Arquímedes Celis, dijo hace casi un mes que estaban esperando la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la OPA, de acuerdo con El Economista

Esto con el propósito de comprar el 25 % de las acciones de Lala que están flotando en el mercado y salir de la BMV.

Lala ya había anunciado la intención de comprar el total de las acciones en circulación, que son propiedad del público inversionista.