México.- A través de redes sociales, usuarios han posicionado a la empresa Lala como un tema en tendencia, debido a que de acuerdo a lo acusado por los internautas, la compañía promueve imágenes racistas en los envases de varios de sus productos.

De acuerdo con lo señalado por los usuarios de Twitter, donde "Lala" se ubica como uno de los trending topics de este miércoles 3 de mayo, la empresa mexicana recurre a imágenes aspiracionales para ilustrar sus productos y de las que se destaca, no corresponden con la realidad del país.

La discusión se ha generado luego de que se difundió una imagen en la que se compara uno de los cartones originales de la leche "Lala Entera", en el que aparece la fotografía de una familia conformada por personas blancas, mientras que del otro lado se incluye una versión editada del mismo envase, pero en el que figura una familia de personas morenas.

Debido a tal situación, internautas cuestionan el por qué en los medios tradicionales mexicanos, incluyendo la publicidad que se difunde en ellos, sobresale la presencia de modelos rubios o blancos y por el contrario es raro ver personas morenas.

De la misma forma, los usuarios que participan en el debate destacan que además del uso constante de imágenes aspiracionales, los compradores mexicanos prefieren adquirir productos en cuya publicidad se recurre a las modelos caucásicos.

Cabe destacar que la controversia se genera en medio de las protestas por la violencia policiaca en Estados Unidos luego que se diera a conocer un video en el que se muestra el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd, hecho que es calificado como un crimen de odio por motivos raciales.

Pese a la polémica, hasta el momento la empresa no ha emitido ningún pronunciamiento al respeto.