Negocios

Grupo Lala está detrás de ataques a Eugenio Derbez, sospechan

Eugenio Derbez vs Chris EvansEspecial

Sin discutir la viabilidad de sustituir la leche de vaca por bebidas hechas a base de semillas, es Eugenio Derbez quien ha recibido todos los ataques

Las críticas a la campaña protagonizada por Eugenio Derbez llamada “¿Leche? ¡No gracias!” tendrían un solo origen, o al menos eso sospechan usuarios de redes sociales: Grupo Lala.

Liberum presentó este 14 de octubre una propuesta a favor de la diversidad de vida animal, entre ellas la vida de las vacas empleadas en el mercado de la producción de leche. De acuerdo con información divulgada por la organización la leche de vaca no aporta los nutrientes necesarios para el cuerpo, pero sí produce daños irreversibles a nivel físico y sicológico a las vacas.

La controversial propuesta y el clip -auspiciado por la organización Liberum y protagonizado por Eugenio Derbez-, llegaron al Congreso de la Unión de la mano del diputado de Movimiento Ciudadano Eduardo Ron, quien pidió al actor y productor informarse mejor antes de apoyar campañas irresponsables.

Sin discutir la viabilidad de sustituir la leche de vaca por bebidas hechas a base de semillas como la almendra, el coco, el arroz, la soya o la avena, es el productor Eugenio Derbez quien se ha llevado la mayor parte de los ataques (disfrazados de memes) vertidos en redes sociales.

Eugenio Derbez: la leche es ma%#& pic.twitter.com/nu8ZOnFKPi

— Yisus Oficial (@DramoQueen) October 17, 2019

Ahorita que Eugenio Derbez está en TT. pic.twitter.com/a5PB7U9vdu

— Jorge Hinojosa 🇲🇽 (@YorchHinojosa) October 17, 2019

Algunos van de la comparación con el estadounidense Chris Evans (quien protagoniza una fuerte campaña con Lala desde el pasado 27 de septiembre), hasta tuits en los que se recuerda a Derbez que también ha encabezado campañas con una refresquera, propietaria de la lechera Santa Clara.

Por un lado está Eugenio Derbez diciendote que ya no tomes leche y por el otro el Capitán América que tomes leche Lala, a quién le vas a hacer caso? Fin de la discusión. pic.twitter.com/j4Hwp8lxrc

— Miguel 👻 (@RYDSM11) October 17, 2019

PD. Lala sigue ganando por tener a Chris Evans y la campaña de (no leche muchas gracias) a Eugenio derbez Jajajjajaja 😖😂😂😂😂😂

— LUCÍA PMG 🇲🇽 (@pamelamg80) October 17, 2019

Por un lado Eugenio Derbez nos dice que no tomemos Leche...
Por otro lado Chris Evans sale anunciando leche LaLa

La decisión es simple, clara y obvia😂 pic.twitter.com/IlHDCob7YO

— La Abuela Garcia ®™ (@rthur013) October 17, 2019

Eugenio Derbez — Leche? NO gracias.
Also Eugenio Derbez — Coca Cola? SSSIII lo mejor del mundo.

Sólo en México 🇲🇽🤦‍♀️ pic.twitter.com/34zdUkmzTR

— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) October 17, 2019

Pero ¿qué tiene que ver Grupo Lala?

Algunas personas han expresado en redes sociales que la empresa más afectada por la campaña emprendida por la organización Liberum es Grupo Lala, que opera un mercado valuado en 134 mil millones de dólares en México, del que el 53 por ciento de sus ventas se deriva de la división de leche.

Leche Lala se tomó personal la campaña de Eugenio Derbez y por otro lado este actor aún que no lo dice si le incomoda que Lala contrate artistas extranjeros 😬😃en qué acabará 🤷🏼‍♂️

— Jose Adolfo Ortega 👁‍🗨 (@jadolfooa) October 17, 2019

No, te equivocas, quienes están enojados con Derbez son los de Lala.

— Guadalupe Almazan (@Guadalu79591406) October 17, 2019

Al 25 de septiembre las acciones de Grupo Lala, según El Economista, mantenían una buena perspectiva de crecimiento rumbo al cierre del 2019 en México. Sin embargo, en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica se pronosticaba un crecimiento apenas marginal porque el mercado de Lala se reduce a hablantes hispanos (en el caso de territorio estadounidense donde, por cierto, Eugenio Derbez va ganando terreno) y a una gama de productos muy limitada (dips, helados, queso y yoghurt).

Dos días después a este reporte, Lala emprendió una fuerte campaña con el Capitan América como protagonista sin que hasta la fecha se haya revelado el monto por la contratación del actor. Chris Evans, a decir de la directora de Lala Institucional Maribel Quiroga, fue un gran acierto de cara a la nueva normatividad del etiquetado frontal.

“Evidentemente (Chris Evans) ha tenido una recepción muy divertida, sin duda muy creativa. Creo que tenerlo en una campaña vuelve innovadora la campaña en sí, pero también hay que recordar la composición de la leche y la tecnología que se utiliza es lo que vale la pena destacar”, dijo en entrevista con Eréndira Espinosa para Dinero en Imagen.

Eugenio Derbez tiene razón, la leche de vaca no es buena, lo cual valeverga porque ya es parte de la dieta y además sale Chris Evans en el comercial o igual Lala se enteró antes de esta campaña y se les adelantó con su súper comercial vengador.
No me hagan caso, ando mariguana.

— Ágata (@_sin_brasier) October 17, 2019

Que estupidez...!
Tomar "Leche " Lala y cualquier otra marca es malo para el organismo !
No porque lo diga el tarado de Derbez , lo dicen cientos de estudios ,como vergas le haces caso a dos putos actores ..???
No mamen , informense !!#TomarLecheTeEnferma @mauricioleyva01 https://t.co/znTzckIFxt

— COMPA Ernesto Fonsec (@subversivo68) October 17, 2019

Ternuritaaaas. De verdad creen que Chris Evans promociona leche Lala porque la toma todos los días. Igual que Galilea Montijo usa zapatos Cklass. 🤣🤣🤣 Eugenio Derbéz. #EugenioDerbez https://t.co/RVaADF4Cm5

— Barbara Barquin (@BarquinBarbara) October 17, 2019