La Huelga de Alstom, encabezada por la Sección 200 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos, y Similares de la República Mexicana, llegó a su fin y logró acuerdos con la empresa ferroviaria Alstom.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, a través de un comunicado, informó que se entablaron mesas de diálogo entre ambas partes a fin de resolver el conflicto que aqueja a los trabajadores.

Entre los acuerdos, se resolvió mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, además de conseguir un incremento salarial sustancial.

Huelga de Alstom: Sindicato y empresa mantuvieron diálogos

Marath Baruch Bolaños, titular del organismo gubernamental, se encargó de reunir a las dos partes inconformes; Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional Minero, y a Maite Ramos, directora general de Alstom México.

Tras entablar diálogos, ambos compartieron quejas y perspectivas con respecto a los trabajadores mineros, en las oficinas centrales de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Finalmente, se resolvió que la compañía ferroviaria estableció que los mineros recibirán un incremento salarial del 7%, así como una serie de prestaciones adicionales que aún son desconocidas.

Por su parte, Bolaños López subrayó la importancia del diálogo para mejorar las condiciones de las y los trabajadores de las empresas.

“Hay resguardo a los derechos laborales con el horizonte de mejorar las condiciones de vida, pero también facilitar las actividades económicas”, agregó.

Marath Baruch Bolaños reconoce dialogo entre ambas partes

Marath Baruch Bolaños reconoció el trabajo, tanto de la empresa como del sindicato, para dialogar y mejorar los planteamientos que aquejan a ambas partes.

Por su parte, Mayte Ramos agradeció la intervención de la Secretaria para llevar a cabo soluciones que beneficien a trabajadores.

Es justo reconocer que siempre buscaron no privilegiar a uno ni a otro, sino que realmente hubiera un beneficio para todos y que se lograra un acuerdo justo, particularmente para los trabajadores en la medida de todo lo que pudiera ser posible

Mayte Ramos

Napoleón Gómez Urrutia, quien es líder del Sindicato, dijo que en Alstom se tiene a importantes trabajadores en el sector de soldadura, mecánica y electricidad, por lo que agradece que su trabajo sea reconocido.

Foto: Especial