Huawei y Ericsson serán los proveedores de la tecnología 5G en Brasil.

La noticia fue confirmada por Pietro Labriola, CEO de la compañía TIM Brasil, quien celebró la participación de las empresas Huawei y Ericsson en la implementación de red 5G.

Pietro Labriola, no quiere acelerar las cosas con la llegada de Huawei y Ericsson, ya que, según él, es mejor para el avance tecnológico de Brasil que se den pasos lentos pero seguros.

El CEO de TIM Brasil dijo:

“No vamos a saltarnos pasos. No queremos ser los primeros en tener una antena 5G. No vamos a anticipar nada para ser los primeros sólo por marketing”.

Anuncio sobre red 5G.

Esto en referencia a que buscan que haya un cobertura de calidad en la tecnología 5G en Brasil, sin importar que otros países del continente la tengan primero.

Además de buscar la llegada de la tecnología 5G, de manera pausada, pero eficiente, TIM Brasil no quiere hacer proyecciones de ningún tipo sobre esta nueva red.

En ese sentido, Alberto Grizelli, CRO de TIM Brasil, ha dicho que “es demasiado pronto para tener una definición sobre los precios de los planes 5G”.

Esto porque, Grizelli quiere: “el 5G real y no el de marketing, como hemos estado hablando durante un tiempo”.

Situación que les permitirá establecer una cuota real para las empresas y usuarios del 5G.

Huawei

Huawei y Ericsson confirman su participación como abastecedores de la tecnología 5G en comunicaciones

Con la confirmación de Huawei y Ericsson como proveedores de la tecnología 5G en Brasil, se estima que uno de los países más importantes de Latinoamérica se pondrá a la vanguardia tecnológica.

Millones de usuarios se verán beneficiados con esta implementación del 5G porque contarán con una red de comunicaciones de ultima generación para los internautas.

Cabe destacar que las compañías Huawei y Ericsson tienen que cumplir con la fecha límite para el despliegue de 5G en las grandes ciudades de Brasil.

Smartphone Huawei

Estas compañías tienen como plazo limite el mes julio de 2022 para establecer el 5G en Brasil. Habrá que esperar a ver si lo consiguen.

No obstante, algunos expertos como Leonardo Capeville, CTO de TIM Brasil, señalan que el tiempo estimado para instalar todas la redes 5G en el país sudamericano es demasiado corto.