A través de un comunicado el director general ejecutivo de Huawei en México, Fernando Liu Jiude, anunció se abrirá un centro de datos de la nube en el municipio de Tultitlán en el Estado de México.

Y es que señaló Huawei, México para ellos como compañía representa un mercado con mucho potencial en la región latinoamericana.

Huawei abre centro de datos en México

De acuerdo con el director general este nuevo Data Center de Huawei operará de manera virtual por lo que será el primero en su tipo y buscará atender la demanda de esta tecnología en México.

“Nuestra nueva ‘Región’ de nube es la prueba de nuestra estrategia y compromiso con los clientes de México y Latinoamérica y representa la inversión consistente de Huawei en el país”

Fernando Liu Jiude

Asimismo, precisó Fernando Liu Jiude la demanda de la nube pública en América Latina tuvo un crecimiento acelerado, que para la empresa fue de 140 por ciento.

“Huawei ha invertido grandes esfuerzos humanos y materiales y no sólo sería una inversión en México, sino que este tipo de inversiones se hacen globalmente en infraestructura”

Fernando Liu Jiude

Y detalló que Huawei tiene contemplado invertir más en México debido a que es un mercado con mucho potencial.

La inversión no sólo sería en la Ciudad de México o en el Estado de México, sino que señaló la empresa estima ampliarse en todo el país.

Durante los últimos 20 años, la compañía china, Huawei ha creado una plataforma de servicio de tecnología en Querétaro y un Centro de Proveedores de Guadalajara.