La compañía china Huawei anunció en su informe Intelligent World 2030 que en la próxima década buscará identificar nuevas oportunidades y descubrir nuevos valores.

Huawei explica que el objetivo es  ayudar a las industrias para explorar las tendencias más importantes del sector durante los próximos años.

Huawei revela que han aprovechado las revistas científicas y asociaciones industriales para hacer esta exploración

David Wang, director ejecutivo y presidente de Productos y Soluciones TIC de la compañía Huawei, detalló que es la primera vez que la empresa utilizará estos métodos.

Huawei aplicará métodos cuantitativos y cualitativos para describir sistemáticamente el mundo inteligente en los siguientes años.

“En los últimos tres años, Huawei ha llevado a cabo intercambios en profundidad con más de mil académicos, clientes y socios de la industria”

David Wang

El director de Huawei explicó que se han organizado más de 2 mil talleres y se ha basado en datos y métodos de organizaciones autorizadas, como la ONU, el Foro Económico Mundial y la OMS.

En el informe, Huawei añade que se ha obtenido información de revistas científicas como Nature e IEEE y se han aprovechado los conocimientos de asociaciones industriales.

Además, Huawei buscó el apoyo de empresas de consultoría relevantes, así como de expertos de dentro y fuera de la compañía.

Huawei propone ocho direcciones multidisciplinares y multidominio para su exploración a nivel macro.

Huawei revela que la visión y misión es llevar lo digital a todas las personas para conseguir un mundo inteligente

También explica cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) pueden resolver problemas y retos críticos del desarrollo humano.

“Hace 30 años, decidimos enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Hace 10, decidimos conectar cada rincón del mundo, para construir un mundo mejor y conectado”

David Wang

Finalmente, David Wang señala que la visión y misión de Huawei es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para conseguir un mundo inteligente totalmente conectado.

“Creemos firmemente que un mundo inteligente y brillante está llegando a un ritmo acelerado”, concluye David Wang.