México. - El gigante global en tecnología y telecomunicaciones, Huawei, informó que estableció 4 unidades nuevas de negocio, con la intención de fortalecer su diversificación en la industria de las TIC.

Bajo el marco de las sanciones comerciales que el gobierno de Estados Unidos les ha impuesto, Huawei ha establecido nuevos campos de lucha.

Por ello es que Huawei busca trascender la operaciones de teléfonos inteligentes y equipos de operadores móviles en todo el mundo.

Nuevas unidades de Huawei se enfocarán en aduanas y puertos

De esa manera, Huawei decidió lanzar las nuevas unidades que se enfocarán en productos y servicios de transformación digital para aduanas y puertos.

Asimismo, se desarrollarán tecnologías para reducir el consumo de energía de los centros de datos, sistemas inteligentes para carreteras y la industria fotovoltaica.

Al respecto, Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, declaró que las nuevas unidades romperán los límites organizacionales existentes en la empresa para mejorar su eficiencia.

“Operando como legiones independientes, las nuevas unidades rompen los límites organizacionales existentes en Huawei para que puedan reunir recursos rápidamente… mejorando la eficiencia”

Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei

Aún no está del todo claro cómo se posicionarán las nuevas unidades comerciales con las operaciones centrales de consumidores, operadores y empresas de Huawei.

Sin embargo, su creación marca un movimiento táctico de la compañía líder en telecomunicaciones a nivel mundial para expandir sus fuentes de ingresos.

Lo anterior, mientras continúa trabajando para seguir participando de manera importante en los mercados globales de teléfonos inteligentes y equipos de operadores de telecomunicaciones.

Diversificación de Huawei se centrará en empresas que no usan chips de alta gama

Por su parte, director del grupo de proveedores de servicios de la firma de investigación Strategy Analytics, Yang Guang dijo que los esfuerzos de Huawei para diversificar sus operaciones se centrarán en empresas que dependen menos de chips de alta gama.

Debido a ello, Gang dejó entrever cuáles podrían ser los campos en los cuales podría tener participación la empresa.

Así se estableció debido a que dijo que las industrias fotovoltaica y automotriz, por ejemplo, son algunas de las cuales no requieren chips avanzados como los que se usan en los teléfonos inteligentes.