28 de septiembre de 2021 | 16:04
Negocios

Huawei establece segundo centro de datos en México

Huawei tiene planes de expansión de sus centros de datos a más regiones de Latinoamérica.
Huawei
Compartir en

México.- Huawei establecerá su segundo centro de datos para su región cloud en México, confirmó Alfonso Jiménez, director estratégico y de marketing de Huawei.

Con ello refuerza su conectividad en Latinoamérica ya que con ello tanto Brasil, Chile y México llegan a un par de centros de datos cada uno.

“Con el lanzamiento en México, las tres regiones cloud de la compañía en América Latina (Brasil, México y Chile) tendrán dos instalaciones cada una, esencialmente un sitio principal y una zona de disponibilidad, esto es, un centro de datos de soporte más pequeño”

Alfonso Jiménez. Huawei

Alfonso Jiménez dio el anuncio al celebrar el segundo aniversario de la instalación del primer data center de Santiago de Chile el cual fue el primero de toda Latinoamérica.

En total Huawei cuenta con 23 regiones Cloud en el mundo y de ellas ocho están en Latinoamérica.

Expansión de Huawei en Latinoamérica

No obstante, la expansión continúa y tienen pensados proyectos en Paraguay Uruguay Bolivia Barbados Surinam Belice Bahamas Guyana Jamaica y Nicaragua a partir de 2022.

Huawei se apoyará en Oracle a manera de intensificar su arraigo en Latinoamérica, pues será la firma que le proveerá de los servicios de nube.