6 de diciembre de 2021 | 12:47
Tecnología

Huawei invierte 150 mdd en desarrollo del talento digital

El programa ‘Semillas para el Futuro 2.0’ de Huawei ha alcanzado presencia en 150 países.
Huawei
Compartir en

México.- La compañía Huawei ha alcanzado una inversión cercana a los 150 millones de dólares para reforzar su programa ‘Semillas por el Futuro 2.0’.

El presidente de la compañía, Liang Hua, señaló que durante los próximos cinco años se reforzará dicho programa que está orientado al desarrollo de jóvenes talento en materia digital.

“Semillas para el Futuro 2.0 está diseñado para inspirar talentos locales y alentar semillas para que la sociedad aborde los desafíos digitales. El programa ha beneficiado a más de cinco mil estudiantes en Asia Pacífico”

Liang Hua. Huawei

‘Semillas para el Futuro 2.0’ tiene presencia en 150 países

Cabe recordar que ese programa de Huawei inició en Tailandia en 2008 y se ha expandido a 150 países en colaboración con más de 500 universidades de todo el mundo.

Huawei espera llevar su programa a 3 millones de personas más en 5 años

Con ello se espera que en los próximos 5 años beneficie a más de tres millones entre personas adicionales, según estimaciones de Liang Hua.

En los trece años que lleva de vida, el programa de Huawei ha otorgado becas, planes de desarrollo de talento, concursos de tecnología y capacitación en habilidades digitales.

Hasta ahora, Huawei ha beneficiado a más de 1.54 millones de personas en los países a los que ha llegado, no sólo para desarrollar el talento local sino también para incentivar la transformación del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación entre los jóvenes.

Este 2021 podrán unirse a la comunidad dos mil estudiantes de más de 60 países para compartir e interactuar ideas de largo plazo.

Jay Chen, vicepresidente de Huawei Asia Pacífico dijo que el plan de Huawei tiene como objetivo cultivar a más de 40 mil talentos en TICs durante los próximos cinco años mediante diversos programas en la región asiática.