Grupo Maseca se compromete con el campo mexicano.

La compañía global de alimentos buscará ayudar ante las dificultades económicas que presenta el Covid- 19 y los recortes presupuestales en zonas agrícolas.

Grupo Maseca apoyará a diversos estados de la República Mexicana para subsanar falta de recursos en la industria agrícola.

El auxilio que brindará Grupo Maseca, a distintas entidades de México, será a través de la firma de convenios de colaboración para la producción de alimentos.

Grupo Maseca ayuda al campo mexicano; Guanajuato uno de los beneficiados

Los compromisos establecidos por Grupo Maseca para impulsar el campo mexicano beneficiarán al estado de Guanajuato.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado (SDAYR), se logró que Grupo Maseca ayude en la producción alimentaria.

Con esto Guanajuato asegura que se elaboren alrededor de 400 mil toneladas de maíz en la región. Hecho que permitirá cubrir la demanda de la población.

La celebración del acuerdo entre Grupo Maseca y Guanajuato fue señalada por Paulo Bañuelos Rosales, encargado de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado (SDAYR).

Gruma

El titular de la dependencia dijo que ante el encarecimiento del maíz, Grupo Maseca ayudaría con una parte significativa de los costos:

“El precio del maíz asciende a 13 dólares, entonces nosotros vamos a poner alrededor de 5 dólares y la otra parte la pondrá Maseca”, aseguró Bañuelos Rosales.

Cabe destacar que Grupo Maseca cuenta con diversos programas de apoyo al campo mexicano.

Grupo Maseca está involucrado con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

La intención de esta relación entre Grupo Maseca y las dependencias gubernamentales es lograr que los agricultores de México sean beneficiados.

Desde 2019, Grupo Maseca y la SADER han ayudado a campesinos de los estados de

  • Tamaulipas
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Puebla

¿Qué es Grupo Maseca? La empresa que apoyará al campo mexicano

Grupo Maseca es una empresa mexicana, líder a nivel internacional en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps.

Los orígenes de Grupo Maseca se remontan a la segunda mitad del siglo XX.

Además de producir tortillas y sus variantes, Grupo Maseca también elabora panes, arroz, frijol, snacks y pastas.

Tal es la importancia de Grupo Maseca que se encuentra operando en América, Europa, Asia y Oceanía.