La empresa mexicana Gruma, productora de Maseca, fue reconocida con el Distintivo Éntrale 2021 por su inclusión laboral de personas con discapacidad.

Gruma fue reconocida por la Alianza Éntrale, una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en México.

La asociación civil Alianza Éntrale busca ser una conexión entre el sector empresarial y personas con discapacidad para facilitar su contratación, retención y desarrollo en el mercado laboral.

Entregan distitivo a Gruma

La Alianza Éntrale le entregó el distintivo a Gruma, empresa líder mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps.

Con ello, Gruma fue reconocida como una empresa comprometida con sus colaboradores, que trabajan constantemente en proyectos que impulsen la inclusión de personas con discapacidad.

Distintivo a Gruma

La empresa Gruma también fue reconocida por obtener resultados sobresalientes en el Índice de Inclusión de Personas con Discapacidad durante 2020.

“Lo anterior, es resultado del trabajo y compromiso de la compañía mexicana con sus trabajadores”, aseguró la empresa Gruma.

La empresa Gruma tiene lineamientos laborales y de inclusión en beneficio para más de 22 mil 200 empleados en todo el mundo.

Gruma es de las empresas mexicanas con mayor presencia global

La empresa mexicana Gruma, productora de Maseca, destaca por ser una de las más rentables en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y es de las compañías con mayor presencia global.

La empresa Gruma, dirigida por Juan González Moreno, forma parte del ranking de las “Las 100 mexicanas globales”, según la revista Expansión.

La empresa mexicana Gruma es líder en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps, además tiene presencia en 112 países.

La presencia y diversificación internacional, genera para Gruma el 72 por ciento de sus ventas, de acuerdo con Expansión.

Con ello, Expansión consolidó a la firma como una de las 10 compañías con mayor porcentaje de ventas fuera México.