Pese al conflicto legal que aún tiene con la familia, Frida Kahlo Corporation pondrá muy pronto a la venta la muñeca Barbie de la artista.

A través de un comunicado, la empresa informó que en las próximas semanas se anunciará la venta de Barbie de Frida Kahlo.

“Al fin saldrá a la venta la Barbie de Frida Kahlo en México. En las próximas semanas se espera el anuncio de la venta de la Barbie en México”

Frida Kahlo Corporation

El anuncio de Frida Kahlo Corporation se dio luego de asegurar que ganó la demanda que recibió de la familia de la pintora mexicana que le prohibió vender la Barbie en el país.

“La justicia reconoció los plenos derechos y ratificó que Frida Kahlo Corporation puede ejecutar cualquier acto tendiente a utilizar la marca, marcas variantes o imagen, firma y retrato de Frida Kahlo”, informó la empresa.

[object Object]

Frida Kahlo Corporation calificó la demanda que recibió de la familia de la artista como frívola y sin fundamento.

“Frida Kahlo Corporation enfrentó una demanda frívola y sin fundamento que obstaculizó el despliegue comercial de la marca Frida Kahlo”

Frida Kahlo Corporation

Frida Kahlo Corporation advierte a empresas sobre uso de imagen

La empresa hizo un llamado a las empresas que usan la imagen de Frida Kahlo a gestionar los derechos de la imagen de la artista si no quieren enfrentar problemas legales.

Frida Kahlo Corporation enlistó a la empresas que lo están haciendo:

  • Federación Mexicana de Fútbol
  • Nestlé/Chocolate Abuelita
  • Frida Café
  • Experiencia Frida y SOMAAP

Estas empresas obtuvieron el permiso del uso de la imagen de Frida Kahlo a través de su sobrina nieta, Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo, con quien ha protagonizado el litigio.

Frida Kahlo.

La disputa legal entre la empresa y la familia

Los problemas legales comenzaron en 2018, cuando Frida Kahlo Corporation y Mattel sacaron a la venta la muñeca Barbie de Frida Kahlo.

Los familiares de Frida Kahlo demandaron a la empresa y consiguieron que la muñeca no se vendiera en México.

Sin embargo, a inicios de este mes un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México echó para atrás la prohibición de la venta de la Barbie de Frida Kahlo.

Tras esta decisión, la empresa estadounidense aseguró que tribunales mexicanos reconocieron a Frida Kahlo Corporation como la propietaria del nombre, firma e imagen de la artista mexicana.

[object Object]

Sin embargo, la familia de Frida Kahlo rechaza que esto sea verdad y asegura que los litigios siguen en pie.

En un comunicado, la familia de Frida Kahlo aseguró que la decisión de los tribunales es de naturaleza procesal y que no afecta los litigios que actualmente mantiene sobre la titularidad de la marca.

“El fallo (es) estrictamente de naturaleza procesal y no afecta, en absoluto, al conjunto de los litigios que mantiene la familia sobre la titularidad de las marcas”, sostiene la familia.

La familia de Frida Kahlo acusa a la empresa y a su presidente, Carlos Dorado, de explotar de manera ilícita y ventajosa la imagen de la pintora mexicana.

“Dorado está explotando de manera ilícita y ventajosa la marca prevaliéndose de una ilegal apropiación de la compañía Frida Kahlo Corporation”, lamentó la familia.