6 de diciembre de 2021 | 03:21
Estilo de vida

Cuadro de Frida Kahlo, rompe récord de subasta

Cuadro de Frida Kahlo, rompe récord de subasta, luego de que el autorretrato “Diego y yo” fuera vendido por 34.9 millones de dólares
Cuadro de Frida Kahlo, rompe récord de subasta, luego de que el autorretrato "Diego y yo" fuera vendido por 34.9 millones
Compartir en

Cuadro de Frida Kahlo, rompe récord de subasta, luego de que el autorretrato “Diego y yo” fuera vendido por 34.9 millones de dólares por Sotheby’s en Nueva York.

En una subasta récord el autorretrato de la pintora Frida Kahlo rompió un récord de venta para la artista mexicana, así como se convirtió en la obra latinoamericana más cara.

Luego de que  “Diego y yo” cuadruplicara el anterior máximo histórico de la propia pintora mexicana de 8 millones de dólares logrado en 2016 con 34.9 millones de dólares

Además de superar a Diego Rivera como el autor latinoamericano más cotizado con su obra “Los rivales” la cual se vendió en 10 millones de dólares en 2018.

La obra de la mexicana es un cuadro de pequeñas dimensiones con tan sólo 30 centímetros de alto y 22,4 de ancho, es un autorretrato en primer plano de Frida Kahlo, mientras que en su frente aparece Diego Rivera.

Esta obra representa la tormentosa relación que tuvo Frida Kahlo con su esposo Diego Rivera, debido a las lágrimas que tiene en el cuadro, además de que el pintor mexicano aparece con un tercer ojo.

“Diego y yo” fue pintado en 1949 por la artista mexicana antes de su muerte y se puede leer una dedicatoria a los amigos Frida Kahlo: “Para Florence y Sam con el cariño de Frida”.

¿Quién compró “Diego y yo” de Firda Kahlo?

¿Quién compró “Diego y yo” de Firda Kahlo? La obra mexicana fue adquirida por la Colección Eduardo F. Costantini por 34.9 millones de dólares propiedad del empresario argentino Eduardo Costantini.

Eduardo Costantini es un coleccionista que se ha hecho renombre por apoyar el arte y los artistas latinoamericanos, y fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Aunque se sabe que el cuadro de “Diego y yo” de Firda Kahlo será parte de su colección privada, ya que es bien sabido que es un gran admirador de la obra de la pintora mexicana y de Diego Rivera.

En su poder, Eduardo Costantini es dueño de “Autorretrato con loro y chango” de 1942 de Frida Kahlo pintura por la cual pagó 3 millones de dólares.

Y en 2016 adquirió en una venta privada la obra de ‘Baile en Tehuantepec’ de 1928, del artista mexicano Diego Rivera.