Frida Kahlo también tendrá una experiencia inmersiva y será en el Frontón México a partir del próximo 6 de julio, según anunció Ocesa en conferencia de prensa.

Primero fue Van Gogh, luego Monet y los impresionistas, y ahora llegó el turno de Frida Kahlo, la artista mexicana más conocida a nivel mundial.

“La resiliencia es el punto clave de esta experiencia y de la vida de Frida Kahlo”

Alejandro Machorro, Director Cocolab.
Frida Kahlo inmersiva

¿Quién mejor para emprender una aventura sensorial? Frida Kahlo es un personaje complejo, lleno de vicisitudes, pero también de color y renacimiento. Humana, al final y al cabo.

Odiada por muchos, amada por igual, Frida Kahlo es una de las muchas mujeres artistas que ha sido mal contada, entendida por pocos, como la gran Elena Garro.

Frida Kahlo inmersiva

Frida Kahlo inmersiva: Fechas, lugar y precios

Las mejores obras de Frida Kahlo cobrarán vida en la primera experiencia inmersiva de la artista mexicana, acompañadas de fragmentos que ella misma escribió.

FRIDA, nombre de la exposición, se inaugurará el próximo 6 de julio con motivo del 114 aniversario del nacimiento de Frida Kahlo; a quien por cierto le encantaba decir que había nacido tres años más tarde.

“Queremos que la gente pueda sentir emociones que ella experimentaba al pintar”

Alejandro Machorro, Director Cocolab.
Frida Kahlo inmersiva

Esto, porque era fan de la Revolución Mexicana. Y eso lo que pretende mostrar Ocesa; llevarnos de una sala de mucho dolor, a otra de felicidad plena. Al mundo interno de Frida Kahlo.

La experiencia sensorial con Frida Kahlo constará de 26 obras como “Recuerdo”, “Yo y mis pericos”, “Autorretrato con moño y listón”, “Columna rota”, “Las dos Fridas”, etc.

“Si el usuario se pierde por la exposición, puede ser que quede dentro del corazón de Frida y pueda vivir la experiencia como nadie más, es un espacio íntimo”

Alejandro Machorro, Director Cocolab.
Anuncio, Frida Kahlo inmersiva

El usuario podrá escuchar y sentir a Frida Kahlo a través de los más de 90 proyectores en 360 grados, 50 bocinas con sonido espectacular, texturas múltiples y paredes permeables.

Asimismo, habrá una sala interactiva llamada Trazo libre, donde los asistentes podrán pintar digitalmente. También contarán con un núcleo; el corazón de Frida Kahlo.

Frida Kahlo

Fechas, lugar y precios para la exposición inmersiva de Frida Kahlo

El Frontón México será el escenario del corazón de Frida Kahlo, donde nacen todos sus sentimientos emana todo. Será a partir del 6 de julio

Los accesos se pueden adquirir a través de Ticketmaster México, con precios de entre 280 y hasta 360 pesos, según el día en que te presentes.

Martes y miércoles: 280 pesos

Jueves y viernes de 10: 00 a 15:00: 300 pesos

Jueves y viernes de 16:00 a 19:00 360 pesos

Sábados y domingos: 360 pesos