La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Confusef), dio a conocer cuáles son las mejores tarjetas de crédito de México.

De acuerdo con su evaluación a 14 instituciones bancarias que ofrecen y comercializan tarjetas de crédito, 5 resultaron ser las mejores.

Si quieres saber cuales son las 5 mejores tarjetas de crédito en México, aquí te decimos todo.

Estas son las 5 mejores tarjetas de crédito de México; Banco Regional da la sorpresa

La Condusef evaluó las tarjetas de crédito que ofrecen 14 diferentes instituciones bancarias en México para informar cuáles son las mejores y cuáles las peores.

La sorpresa la dio Banco Regional (Banregio), que obtuvo la mejor puntuación en las dos evaluaciones realizadas por la Condusef; mismo del internacional HSBC.

En la primera etapa de evaluación, la Condusef analizó que los documentos contractuales e información que utilizan los bancos con los usuarios cumplan con la normatividad aplicable.

Mientras que en la segunda etapa se determina si las instituciones financieras realizaron los cambios ordenados en los Programas de Cumplimiento Forzoso; ambas evaluaciones fueron aprobadas con la mejor calificación por Banco Regional y HSBC.

Los resultados mostraron que las mejores 5 tarjetas de crédito en México son:

  1. Banco Regional: Etapa 1- 10; Etapa 2- 10
  2. HSBC: Etapa 1- 10; Etapa 2- 10
  3. Banco Mercantil del Norte: Etapa 1- 9; Etapa 2- 10
  4. Banco Azteca: Etapa 1- 8; Etapa 2- 10
  5. Banco del Bajío: Etapa 1- 7.8; Etapa 2- 10
[object Object]

Banco Regional y HSBC son las mejores tarjetas de crédito en México

De acuerdo con la evaluación de la Condusef, Banco Regional y HSBC tienen las mejores tarjetas de crédito.

Banco Regional y HSBC cumplen con proporcionar información congruente desde la página de internet contra el contrato que es entregado a los usuarios al momento de la contratación.

Asimismo, mantienen actualizada el Cálculo del Costo Anual Total (CAT), tal como lo indica la ley e indica las leyendas sobre los riegos que no son aplicables al producto.

Por otra parte, cumplen con contener en el contrato el monto y periodicidad de las comisiones que se cobran a los usuarios de tenerlas y son congruentes con las inscritas en el Banco de México, además de establecer el concepto, monto y periodicidad de éstas.

¿Cuáles son las peores tarjetas de crédito? Condusef lo aclara

Por otra parte, la Condusef aclaró cuáles son las peores tarjetas de crédito que se ofrecen en México.

Según las dos etapas de evaluación que se realizó a 14 instituciones financieras diferentes, 2 resultaron ser las peores, pues reprobaron ambas etapas.

Se trata de las tarjetas de crédito de:

  • Banamex
  • Banca Mifel