Manejar y sacar el máximo provecho a las tarjetas de crédito, no es una cosa tan sencilla como parece.

Los expertos aseguran que la mayoría de tarjetas bancarias de crédito cuentan con programas de recompensas y promociones, los cuales pueden otorgarle beneficios a los consumidores.

Sin embargo, para acceder a ese tipo de ganancias, las personas deben tener una estrategia financiera si piensan o tienen la intención de aprovechar su tarjeta de crédito.

Esto con el fin de tener una finanzas sanas y evitar el endeudamiento por el mal manejo de tarjetas de crédito.

El Buen Fin 2021: ¿Cuáles son las promociones de BBVA?

¿De qué manera se puede aprovechar mejor las tarjetas de crédito?

Los consejos para sacarle el máximo provecho a una tarjeta de crédito son:

  • Aprovechar el pago de recompensas como el cahsback
  • Elegir tarjetas de crédito que no cobren anualidad
  • Realizar compras a meses sin intereses
  • Usar los puntos de la tarjeta
  • Ser puntual en los pagos
Tarjeta de crédito

Los expertos también aseguran que es recomendable utilizar varias tarjetas de crédito para distintas operaciones financieras.

En algunos foros de discusión como Reddit, las personas aseguran que se pueden utilizar varias tarjetas de crédito para realizar distintos pagos.

Es decir, las tarjetas de crédito se deben usar en determinados comercios que regresen algún tipo de recompensa como el cahsback o puntos acumulables.

De igual manera, los especialistas en finanzas aseguran que se puede pagar una tarjeta de crédito con otra. Actualmente, la tarjeta de Rappi es una de las que permite realizar este tipo de operación financiera.

Tarjetas de crédito

Ciertos usuarios sugieren que al pagar una tarjeta de crédito con otra se genera un beneficio doble, ya que se cumple con el pago y además se obtienen un porcentaje de cahsback.

Cabe destacar que estos consejos para las tarjetas de crédito serán funcionales en la medida en que las personas tengan una buena disciplina financiera.

Los cuales le permiten a las personas usar sus tarjetas de crédito sin ningún inconveniente o endeudamiento en un largo plazo.

Si tú buscas aprovechar al máximo los beneficios de una tarjeta de crédito, lo más recomendable es que investigues muy bien antes de contratar algún plástico en el banco.