México.- La empresas tendrán la oportunidad de generar talento y dejar de competir por el mismo, ello gracias a iniciativas como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, afirmó Dana Victores, directora de Talento y Desarrollo de Nestlé.

La empresa suiza es uno de los negocios participantes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que ya realiza aun mapeo de los perfiles y habilidades que necesita y en cuáles áreas.

Puedes leer: 35% de inscritos en Jóvenes construyendo el futuro cuentan con licenciatura e incluso posgrado

Victores dijo a SDP Noticias que con el Modelo de Formación Dual, implementado en el sexenio pasado, ya han graduado a dos generaciones con un total de 120 jóvenes, muchos de los cuales ha generado mayores aspiraciones, por ejemplo estudiar una carrera universitaria.

Agregó que el programa deberá ser de largo plazo y con formación de calidad para demostrar que es redituable incorporar a los jóvenes a oportunidades de trabajo.

Recomendamos: AMLO advierte que no permitirá abusos contra jóvenes becarios

Jóvenes revitalizan a las empresas

La directiva señaló que aunque en muchos casos los muchachos no tienen la experiencia, poseen otras habilidades que favorecen la sincronía generacional con quienes ya se encuentran en puestos de trabajo.

Gracias al Modelo de Educación Dual la empresa que representa ya cuenta con tutores, por lo que la incorporación a Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido un tanto más fácil a diferencia de si hubieran comenzado de cero.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha sido una bisagra importante, debido a que mediante el organismo han tenido acercamiento con la Secretaría de Economía para despejar dudas.

México sede del encuentro juvenil de la Alianza del Pacífico

Nuestro país será sede del lV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacifico en donde participarán además de Mexico, Colombia, Perú y Chile, los días 19 y 20 de junio de este año.

En el evento abordarán el futuro del trabajo y los programas duales como impulso para la empleabilidad de los jóvenes.