México.- El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro hasta el momento cuenta con 230 mil aprendices y alrededor de 50 mil empresas que se han registrado para participar, reveló Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, la funcionaria afirmó que los participantes van a recibir una beca de 3,600 pesos al mes y que el programa dura un año, lo que se traduce en 12 pagos.

En otro tema, Alcalde Luján informó que ya está disponible la página en Internet en el sitio del IMSS para el registro de Trabajadoras del Hogar.

Puedes leer: Becarios con licenciatura y posgrado representan el 35% de Jóvenes Construyendo el Futuro

Defendemos el estado de derecho: Luisa María Alcalde

Asimismo, aunque reconoció que ha habido conflictos laborales, sobre todo en Matamoros, Tamaulipas, Alcalde Luján, afirmó que se está llegando a la solución mediante el diálogo y dijo que la autoridad ha actuado en defensa del estado de derecho

Recomendamos: Policías antimotines protegen regreso de trabajadores a maquiladoras

Aunque reconoció el conflicto laboral, dijo que todo se está resolviendo, aunque dijo que aún hay trabajadores a las afueras de las instalaciones de la embotelladora Arca Continental, pero afirmó que se sigue con la mesa de diálogo. 

La funcionaria descartó el uso de la fuerza y llamó a privilegiar el diálogo para acabar con el conflicto.